Huercasa, premiada por su difusión del consumo de fruta

DS
-

Huercasa, premiada por su difusión del consumo de fruta

Huercasa recibió anoche el Premio 5 al Día en Categoría Infantil por su labor en la difusión del consumo de frutas y hortalizas entre los niños, educándoles en una dieta saludable. Los premios se entregaron en Madrid, en el transcurso de una gala que celebraba los 20 años de 5 al Día, asociación de carácter nacional dedicada a la promoción del consumo de frutas y verduras.

El presidente de Huercasa, Félix Moracho, acompañado por el director comercial de Food Service de la compañía, Carlos Olmos, recogió el galardón de manos de uno de los directivos de 5 al Día, David Bodas, de Syngenta, en un acto conducido por la presentadora Silvia Jato. El premio reconoce especialmente la labor que desarrolla Huercasa en el Huercasa Country Festival, el festival de música country más importante de España, al que el año pasado asistieron más de 10.000 personas y que dispone de una zona infantil en la que la sostenibilidad y la alimentación saludable son ejes fundamentales de la actividad.

Los más de 800 niños que pasaron en la edición 2019 por el área infantil del festival pudieron conocer cómo se planta y se cuida un huerto, la procedencia de las frutas y vegetales, sus propiedades saludables y también preparar y degustar sus propias recetas con frutas y verduras, siempre en un entorno lúdico y familiar.

Tras recoger el galardón, Félix Moracho destacó que el Huercasa Country Festival, que celebrará su séptima edición entre el 10 y el 12 de julio, es para Huercasa “una oportunidad de escenificar nuestros valores, entre los que figuran la defensa del mundo rural, el respeto a las personas, los animales y el medio ambiente y, por supuesto, una alimentación y una vida saludables”.

En ese contexto, Moracho reseñó la labor que se desarrolla en el festival con los más pequeños, que se ve reforzada a lo largo del año con las actividades de degustación de producto que se desarrollan en distintos centros escolares segovianos. Además del premio a Huercasa, en categoría infantil, los galardones 5 al Día, en su décimo tercera edición, se completaron con el Premio 5 al Día Divulgación, para A3 Media, premio que recogió el doctor Bartolomé Beltrán; y el Premio 5 al Día Sociedad, para Caprabo, recogido por Ana González Reyes y Cristina Madrilley.