Fallece el sacerdote Andrés Rodao, 'Capellán de Su Santidad'

A.M.
-

A los 90 años de edad ha fallecido el sacerdote Andrés Rodao Olmos, que también ejerció como profesor de Literatura, quien había recibido como cargo honorífico el de 'Capellán de Su santidad'

Imagen de archivo de Andrés Rodao Olmos - Foto: D.S.

Nacido en Armuña, ordenado sacerdote en 1956, vinculado familiarmente con el escritor, periodista y poeta segoviano José Rodao, Andrés Rodao, de trato afable, era muy conocido también por su actividad como profesor de Literatura en el Colegio Hermanos Maristas, por donde pasaron numerosas generaciones de segovianos. También ha sido responsable de la relación con las congregaciones de religiosas de clausura.

Hace seis años, el entonces obispo de la Diócesis Ángel Rubio,  junto con el deán de la Catedral , Ángel García Rivilla,  le propuso como  'Capellán de Su santidad',  título honorífico que se confiere a los sacerdotes a petición del obispo de la Diócesis, que le fue concedido, y que es el único que permanece tras la abolición de estas distinciones de la Iglesia por el Papa Francisco. En 2007 recibió el título de cofrade de honor de la Semana Santa de Segovia.

La incineración de sus restos mortales tiene lugar, esta tarde, a las 15,15 horas, en el Crematorio Santa Teresa. El Obispado ha informado que se celebrará misa por su eterno descanso cuando las circunstancias lo permitan, lo que será comunicado con antelación.