Cero positivos en los 662 test realizados en Ayllón

D.S.
-

La alcaldesa, María Jesús Sanz Tomé, valorará en las próximas horas si pasa la factura a la Junta, que este miércoles ha mandado un equipo para inspeccionar que se estaba realizando con todas las garantías. De 662 test no ha habido positivos

Ayllón defiende el cribado - Foto: V. González

Ayllón ha realizado 662 test en el cribado realizado este miércoles al que estaban llamados todos los empadronados en el municipio, los trabajadores en empresas locales, y los docentes de los centros educativos, además de los alumnos mayores de 12 años. Y se ha abierto la posibilidad para los vecinos de los municipios que forman la Manconunidad, Ayllón, Ribota, Riaguas de San Bartolomé, Corral de Ayllón, Aldealengua de Santa María, Alconada de Maderuelo y Languilla. Segun la información facilitada por el consistorio ninguno de los test ha dado positivo.

 

La alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz Tomé, ha señalado a La8 Segovia que "hemos hecho el cribado porque dadas las medidas excepcionales la Junta debería haberlo hecho, aunque digan que la trazabilidad es alta y no lo estimen, el ayuntamiento sí, y debe estar por la salud de sus vecinos".

Además, ha incidido en mostrar su malestar: "nos sentimos discriminados, razones hay, se ha hecho en municipios con menor incidencia". La Junta ha enviado un equipo para inspeccionar que el cribado se estaba realizando con todas las garantías, y en aras de colaboración para dotarles de un sistema que les permita trasladar los resultados en un plazo máximo de 24 horas.

Aunque la pregunta que había entre los vecinos hoy era, si el ayuntamiento les pasará el coste, la alcaldesa lo zanjaba así: "lo vamos a valorar cuando termine el cribado".

Los vecinos mostraban su malestar con la administración regional, aunque otros señalaban que el consistorio tiene dinero ahorrado por no celebrar las fiestas, y les parecía bien que lo hicieran.

La incidencia este miércoles sigue por encima de los 4.300 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.