Javi Guerra deja su marca de los últimos seis años

DS
-

El atleta segoviano se desvincula de Adidas y a partir de ahorra correrá con sus propios patrocinadores.

Javi Guerra deja su marca de los últimos seis años

Apenas falta una semana para la primera gran cita de la temporada para Javi Guerra, que lejos de aislarse en los días previos ha querido dar a conocer alguno de los proyectos en los que trabaja al margen de esa Maratón de Sevilla del próximo domingo 23 en la que está en juego su clasificación para los Juegos Olímpicos. A través de una rueda de prensa celebrada este jueves, el atleta segoviano desveló que deja Adidas, la marca para la que ha corrido a lo largo de los últimos seis años y que a partir de ahora lucirá en competición patrocinadores propios. Los primeros, el Restaurante La Portada de Mediodía y la compañía de nutrición deportiva 226ERS.

«Hemos creído que era el momento de iniciar un nuevo proyecto en solitario», señaló, sin abundar en los motivos por los que se ha desvinculado de Adidas, para la que ha protagonizado diversas campañas promocionales, entre ellas de sus últimos modelos de zapatillas de atletismo de competición. Guerra estrenará sus nuevos colores –una camiseta blanca sin más logos que los de sus dos nuevas marcas– en la Maratón de Sevilla, donde espera batir su marca personal en esta distancia.

Bajar de las dos horas, ocho minutos y 36 segundos que consiguió precisamente en la capital hispalense hace dos años encarna el gran reto del fondista segoviano, que también habló ante los medios de los que serán sus principales rivales en la cita de la próxima semana. Señaló principalmente al marroquí nacionalizado español Hamid Ben Daoud, que como él también tiene la marca mínima necesaria para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, a la espera de que la federación reparta los tres billetes de los que dispone.

El objetivo de conseguir uno de ellos lo encara Guerra en un gran estado de forma, según señaló también este jueves. Están recientes las buenas sensaciones que ofreció a mediados de enero en los 10K Valencia Ibercaja, donde se clasificó en la decimoséptima posición de la clasificación general y donde además batió su marca personal (28:11). Una inyección de moral para la Maratón de Sevilla, donde ya sabe que las ‘liebres’ marcarán un ritmo de 1h3m30s durante la primera mitad de la carrera.

Es uno de los datos que estudia estos días, en los que tampoco ha eludido hablar de otro de sus proyectos, como es la creación de su propio equipo. En 2021 dará a luz al ‘Javi Guerra Team’ con la idea de que se una a él cualquier tipo de atleta.