La alcaldesa ofrece Segovia para el centro logístico militar

DS
-

Aunque hace dos semanas dijo que no había suelo municipal para cedérselo al Ministerio de Defensa, Clara Luquero señala ahora que "el Ayuntamiento está dispuesto a realizar las gestiones que estén a su alcance para conseguirlo".

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, junto a la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala Clara Martín. - Foto: DS

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Urbanismo, Clara Martín, han mantenido una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en Madrid. Sobre la mesa, el futuro del PCMASA 2 (Base Mixta) y los planes del Ministerio de Defensa sobre la posible integración de los 12 centros logísticos que existen en España en dos. "El secretario de Estado de Defensa ha confirmado a la alcaldesa que se trata de una recomendación técnica del Ministerio, pero que en estos momentos no existe la financiación necesaria para su ejecución (más de 300 millones de euros). Se trata, por lo tanto, de un proyecto que podrá o no ejecutarse a largo plazo", ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

A pesar de esa circunstancia, la alcaldesa ha propuesto a Segovia como sede de esa posible gran base logística para el Ejército de Tierra, si el Ministerio de Defensa finalmente decidiera acometer el proyecto. "En Segovia hay suelo de titularidad pública del Estado (123 hectáreas) y suelo rústico que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) figura como sistemas generales de servicios comunitarios y equipamiento para instalaciones militares. El Ministerio de Defensa cuenta, por lo tanto, con terrenos en Segovia para ejecutar esa infraestructura. A mayores, si fuera necesario y si llega el momento, el Ayuntamiento está dispuesto a realizar las gestiones que estén a su alcance para dotar de suelo en el que poder instalar esa gran base logística", ha señalado el Gobierno municipal en el mencionado comunicado, a pesar de que hace dos semanas la alcaldesa dijo que no había suelo municipal para cederlo a Defensa.