Zamarrón aboga por un 'frente común' contra la despoblación

D.S.
-

El médico segoviano Agustín Zamarrón, residente en Burgos, conocido como el 'Valle Inclán del PSOE', aboga en Riaza por un frente común para combatir la despoblación.

Zamarrón aboga por un 'frente común' contra la despoblación

En Riaza, emocionado por volver a las calles donde pasó su niñez, Zamarrón ha hablado sobre uno de los problemas más acuciantes para el nordeste segoviano, la despoblación, instando a “un frente común” ante esta situación que padecen muchas zonas de España, pero muy concretamente para esta de la provincia de Segovia. No en vano, el Partido Judicial de Riaza, con 23 municipios, ha bajado ya de los 5.000 habitantes cuando en 2010 se superaban los 5.800. 

Este médico de profesión ya jubilado, compartió con los asistentes al encuentro su análisis sobre la situación política actual destacando la “imperiosa necesidad de salir del actual bloqueo para lograr un Gobierno fuerte y estable que pueda hacer frente a los grandes retos que tenemos por delante como país”.

Por su parte,  Víctor Cerezo, secretario general de la agrupación socialista de Riaza, ha destacado la apuesta efectiva del PSOE por llevar la voz de las zonas rurales que pierden población a todas las instituciones para que tomen en serio un problema que se agrava día a día. Cerezo recordó “el extraordinario papel jugado por el PSOE a través de la actual presidenta el Grupo Socialista en la Eurocámara, Iratxe García, para que la UE reaccionara ante el grave problema de la despoblación con la aprobación del informe Despliegue de los instrumentos de la política de cohesión por parte de las regiones para afrontar el cambio demográfico, y hasta el punto de que la nueva Comisión Europea ha incluido desde el mes pasado el problema demográfico como “uno de los principales retos en la agenda, junto con el cambio climático y la transición tecnológica”.