Ortigosa acuerda ayudas para autónomos y pequeñas empresas

D.S.
-

El Ayuntamiento de Ortigosa del Monte, de 568 habitantes, ha acordado tomar medidas destinadas tanto a trabajadores por cuenta ajena como autónomos y pequeños empresarios, tras un decreto del alcalde, Juan Carlos Cabrejas.

Ortigosa acuerda ayudas para autónomos y pequeñas empresas

Cabrejas, independiente,  ha señalado  hoy que la pandemia que estamos padeciendo en España actualmente está causando, también en Ortigosa del Monte, graves efectos económicos por lo que ha decretado, este jueves, tras días de elaboración para garantizar su fundamento jurídico, un paquete de medidas urgentes y directas destinadas, tanto a trabajadores por cuenta ajena como autónomos y pequeños empresarios de la localidad con el fin de atenuar en alguna medida, los daños económicos a que se están enfrentando. Estas ayudas van de 350 a 900 euros, en virtud de las características de los solicitantes, quienes las podrán pedir hasta una semana después del fin del estado de alarma.

Según el alcalde, se ha preferido optar por ayudas directas que llegan antes a poder de los afectados y porque además, el ayuntamiento de Ortigosa tiene delegada la gestión de los tributos por lo que el aplazamiento o reducción de otras obligaciones fiscales están fuera del alcance municipal y podrían generar más desigualdad, ya que por ejemplo el IBI lo soportan los propietarios de inmuebles mientras que los que viven de alquiler no obtendrían beneficio alguno. Además actualmente el municipio tiene el coeficiente más bajo aplicable en España.

Por otra parte,  como consecuencia del acuerdo alcanzado con el Servicio de Emergencia y Rescate (Semerca), que está llevando a cabo una labor extraordinaria en Ortigosa desde el comienzo de esta crisis, a juicio de Cabrejas, se van a repartir entre los vecinos 500 mascarillas, este lunes, con objeto de protegerlos tanto como esté en nuestra mano. Quiero enviar mi sincera gratitud a estos voluntarios. Según transcurran los acontecimientos, este ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, seguirá poniendo en marcha más medidas que resulten de utilidad a los vecinos.

Ortigosa acuerda ayudas para autónomos y pequeñas empresasOrtigosa acuerda ayudas para autónomos y pequeñas empresas