El Rey habla del cambio de era en La Granja

A.M.
-

El Rey don Felipe de Borbón se ha referido al cambio de era durante la reunión del consejo científico del Real Instituto Elcano, celebrado hoy en el Palacio Real de La Granja.

Don Felipe saluda al alcalde de La Granja - Foto: A.M.

Don Felipe ha considerado como motivo principal de esta afirmación son las consecuencias de la llamada cuarta revolución industrial con el desarrollo de la llamada inteligencia artificial, la 5G, los macrodatos o la nanorobótica, que comienzan a formar parte de la vida cotidiana y tienen un impacto en todas las actividades con especial peso el la economía, el crecimiento y la competitividad de la industria Española.

Durante el encuentro, centrado especialmente en Europa, el Rey ha felicitado al Instituto Elcano porque ha sido colocado en un buen puesto en la tabla de instituciones científicas mundiales, que elabora la Universidad de Pensilvania, donde también han subido clasificación organismos como el CIDOB o la Fundación Alternativas.

Más fotos:

Don Felipe a su llegada al Palacio de La Granja
Don Felipe a su llegada al Palacio de La Granja - Foto: A.M.
Foto de familia del consejo científico del Real Instituto Elcano presidido por el Rey
Foto de familia del consejo científico del Real Instituto Elcano presidido por el Rey - Foto: A.M.

A su llegada, el Rey ha saludado a los ministros Pedro Duque y Josep Borrel, asó como al alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, y al presidente del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán.