Sotosalbos se abre a la fotografía

D.S:
-

La Asociación para la Protección del Patrimonio Cultural y Ambiental de Sotosalbos ha convocado este verano el I Concurso de Fotografía APPCAS

Sotosalbos se abre a la fotografía - Foto: D.S.

Con el objetivo de contribuir a descubrir la belleza única y los rincones menos conocidos de esta singular villa de la provincia de Segovia. Cualquier persona, sin importar su procedencia, edad o lugar de residencia, puede participar en el certamen con un máximo de dos fotografías originales que deberán reflejar la personalidad de Sotosalbos a través de las personas que la habitan y la visitan, su entorno natural y su patrimonio histórico, dado que el tema de las fotos, según las bases del concurso, debe ser “la Gente, la Cultura y la Naturaleza de Sotosalbos y su entorno”.

Los interesados en participar pueden hacerlo dejando sus fotos y datos personales en la web del concurso. Un jurado mixto compuesto por expertos del mundo de la Fotografía, la Cultura y la Naturaleza, así como por vecinos de Sotosalbos elegirá a los ganadores en tres categorías: infantil (hasta 12 años), junior (de 13 a 20 años) y senior (de 21 años en adelante).

Entre el 12 y el 27 de septiembre se expondrán en el Ayuntamiento de Sotosalbos las treinta imágenes finalistas, diez por cada categoría, y la entrega de premios se celebrará en la sede del consistorio municipal el domingo 27 de septiembre.

APPCAS es una asociación sin ánimo de lucro que nace para proteger el patrimonio cultural y ambiental del pueblo segoviano de Sotosalbos. Su principal objetivo es contribuir desde la sociedad civil a proteger y promover el desarrollo sostenible de Sotosalbos, una de las joyas de la provincia de Segovia, dando a conocer lo que ofrece el pueblo a los visitantes: sus gentes, su rico patrimonio cultural y su entorno natural privilegiado.