El BOE publica el nombramiento de la nueva fiscal jefe

Nacho Sáez
-

Inmaculada Martínez sustituye a Antonio Silva tras más de un año de interinidad.

Inmaculada Martínez, nueva fiscal jefe de Segovia. - Foto: La 8 Segovia

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el nombramiento de Inmaculada Martínez García como nueva fiscal jefe de Segovia. A propuesta del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, el Consejo de Ministros aprobó su designación en la reunión que mantuvo ayer.

Martínez, que se encuentra destinada desde 2001 en la Fiscalía Provincial de Segovia, donde hasta ahora había asumido las delegaciones de violencia sobre la mujer y seguridad vial, releva a Antonio Silva Jaraquemada tras su jubilación en abril del año pasado. Desde entonces la teniente fiscal, Elena Martín Mayo, había asumido sus responsabilidades en funciones.

La tardanza en el nombramiento de su sucesor se ha debido en primer lugar a la situación de interinidad que se vivió en el Gobierno de la nación hasta la investidura de Pedro Sánchez como presidente el 7 de enero de este año, después de dos elecciones generales. La pandemia volvió a alterar los planes de la Fiscalía General del Estado, que suele proponer los nombramientos tras escuchar al Consejo Fiscal.

Finalmente la fiscal general dio a conocer el pasado 30 de julio los nombres de quienes ocuparán las dos vacantes que existían en la fiscalía del Tribunal Supremo y en las fiscalías de 19 territorios, entre ellos Segovia. Inmaculada Martínez, que antes pasó por Barakaldo y Ciudad Real, llevará esa jefatura.