Podemos reclama la reapertura del Policlínico

A.M.
-

El dirigente autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha apoyado la petición de los candidatos de Podemos-Equo de que se reabra el Hospital Policlínico como centro de estancias medias, durante su visita hoy a Segovia.

Guillermo San Juan, Amada Peñalosa y Pablo Fernández ante la fachada del policlínico - Foto: A.M.

El secretario general autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández,  que ha mantenido un encuentro con representantes de las plataformas por la sanidad pública y por la reapertura del Policínico,  se ha detenido en la parte de su programa electoral en la que reivindica una sanidad pública de calidad en el marco de una campaña crucial para el devenir de Castilla y León, "donde nos jugamos mucho después de 30 años de gobierno del PP", ha insistido. 
En declaraciones a los periodistas, ha mostrado su preocupación porque el PSOE pueda estar dispuesto a pactar con Ciudadanos, tras las elecciones del 26 de mayo: "Ciudadanos es un partido de derechas, eso significa que nada cambiaría en Castilla y León,  se trataría de  cambiar de la chaqueta azul del PP a una chaqueta rojo-anaranjada que llevaría a políticas económicas y laborales de derechas", ha matizado.

En cuanto a la disponibilidad de su partido de participar en coaliciones en Castilla y León, Pablo Fernández ha insistido en que será todo en base a "programa, programa y programa", y que hablarán con todos aquellos partidos que no sean de derechas y tengan apuestas progresistas y un programa que impulse a provincias como Segovia.
Ha advertido que, "como premisa irrenunciable, se establecerá que nunca más sea discriminada una provincia como Segovia por la Junta de Castilla y León".
Miembros de las plataformas por la sanidad pública y del policlínico junto a los miembros de Podemos-EquoMiembros de las plataformas por la sanidad pública y del policlínico junto a los miembros de Podemos-Equo - Foto: A.M.En su intervención, Fernández ha considerado que su partido "sale a ganar, con la certidumbre de que la única garantía de que de que haya un gobierno de verdadero cambio es que Podemos-Equo forma parte de él en coalición".
Tras aclarar que toman con cautela las encuestas que revelan una pérdida de dos escaños para su grupo parlamentario, de 10 a 8, Fernández ha subrayado que "estamos en un panorama muy voluble, además están condicionadas por los resultados de las generales donde operó el voto del miedo".
Haciendo hincapié en esta teoría, añadió que "mucha gente prestó su voto al PSOE ante la posible irrupción de Vox y se han dado cuenta de que el PSOE vive inmerso en el baile de la 'yenka', en la campaña y la precampaña da un paso a la izquierda, pero en cuanto pasan las elecciones, da tres pasos a la derecha".
Desde la izquierda, Pablo Fernández, Amada Peñalosa, Ana del real y Guillermo San JuanDesde la izquierda, Pablo Fernández, Amada Peñalosa, Ana del real y Guillermo San Juan - Foto: A.M.Según Fernández, en cuanto hablan la CEOE y el Banco de Santander, "el PSOE pasa de poder hacer un gobierno de coalición con Podemos a pretender uno con Ciudadanos o en gobernar solitario, lo que haría que las políticas económicas y laborales las tuviese que pactar con las derechas".  
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Segovia, Guillermo San Juan, ha manifestado que el déficit de inversiones en Segovia abarca a todas las administraciones y ha insistido en que dar servicio al antiguo policlínico permitiría revitalizar el casco histórico y dar un servicio fundamental a gran parte de la provincia".
La cabeza de lista a las Cortes regionales, Amada Peñalosa, que ha mantenido un encuentro con la plataforma por la sanidad pública y de apoyo a la apertura del Policlínico, ha asegurado que Segovia es "la única provincia que carece de un centro de estancias sanitarias medias, lo que solucionaría la reapertura del hospital policlínico".
Fernández y Amada Peñalosa conversan con miembros de su partidoFernández y Amada Peñalosa conversan con miembros de su partido - Foto: A.M.Peñalosa ha demandado también especialistas que garanticen la atención sanitaria en los municipios fuera de la capital.