Las autopistas se preparan ante el riesgo de nevadas

D.S.
-

Debido a la situación de excepcionalidad provocada por el Covid-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, Autopistas aconseja limitar los desplazamientos por la AP-6 y la AP61, activando el dispositivo de vialidad invernal.

Efectos de la nevada en la AP-6 el 6 de enero de 2018 - Foto: UME

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6 (Villalba-Villacastín), AP-61 (San Rafael-Segovia) y AP-51 (San Rafael-Ávila) para hacer frente a posibles nevadas previstas para los próximos días y ya están realizando trabajos de prevención. El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.

En Segovia, en el Sistema Central, la Aemet prevé acumulación de cinco centímetros de nieve en 24 horas, por encima de los 1.000 metros, desde las diez de la noche de mañana, domingo, hasta las cero horas del lunes, con una probabilidad entre el 40 y el 70%. El aviso se mantiene hasta el lunes.

El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año. Según Autopistas, A pesar de las buenas temperaturas que han acompañado estos días, no hay que olvidar que estamos en periodo de vialidad invernal. También se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las comunidades de Castilla y León y Madrid con probabilidad de acumulación de nieve en la calzada.