El líder se queda sin margen de error

Agencias
-

El Atlético de Madrid solo ha sumado 16 puntos de los últimos 30 en juego

El líder se queda sin margen de error

L a derrota del pasado domingo contra el Sevilla en el Ramón SánchezPizjuán (1-0) pone al líder de la Liga, el Atlético de Madrid, frente a todas sus carencias por las que ha dilapidado casi todo el margen de error con el que contaba con los 11 puntos de colchón que contaba. Derrotado en el primer gran examen de esta recta final de temporada por un equipo hispalense claramente superior que no se adelantó por una buena intervención del guardameta esloveno Jan Obak, que paró su segundo penalti en dos jornadas y que acabó ganando con un gol del argentino Marcos Acuña con polémica, por un balón que golpeó en la mano de Lucas Ocampos en el inicio de la jugada, el resultado pone al líder en una situación límite: ya no puede fallar.

El cuadro rojiblanco solo ha sumado 16 puntos de los últimos 30 en juego. Esto ha provocado que el colchón de 11 puntos que llegó a tener, incluyendo los partidos aplazados que jugó después, sobre el Barcelona y el Real Madrid se haya reducido ahora a su mínima expresión.

El conjunto del ‘Cholo’ Simeone presentó en el Ramón Sánchez-Pizjuán a su once de gala, pero lo que se pudo ver sobre el tapete sevillano fue a un equipo dominado y acogotado por el rival hispalense, que no supo imponer su iniciativa en el juego

No es algo nuevo en los últimos meses para el conjunto colchonero, que desde enero ha visto cómo muchos equipos golpeaban primero en sus duelos en todas las competiciones: Eibar, Valencia, Celta, Levante dos veces, Athletic, Chelsea dos veces y el Sevilla. En tres de esos encuentros remontó para ganar (Eibar, Valencia y Athletic), en dos empató (Celta y Levante) y en cuatro cayó derrotado (Levante, los dos contra el Chelsea y Sevilla)

 

Sin gol, pero con Oblak

A la falta de autoridad se le ha sumado la falta de gol: de los últimos cuatro encuentros, en tres el Atlético no ha conseguido marcar y el único gol rojiblanco en esa serie lo hizo el uruguayo Luis Suárez, al Alavés. El último jugador rojiblanco en marcar además del ‘charrúa’ es Marcos Llorente, el 10 de marzo ante el Athletic (2-1), y el último tanto del portugués Joao Félix data de hace más de un mes: el 28 de febrero en Villarreal (0-2).

Y eso que el líder contó con una nueva muestra del valor de su portero, el esloveno Jan Oblak. Un pisotón de Saúl sobre Rakitic provocó un penalti para el Sevilla a los seis minutos. Lo ejecutó Ocampos, que chutó fuerte y centrado, encontrándose a Oblak, que aguantó hasta el final antes de vencerse, intuyó el lanzamiento y repelió el balón.

El portero esloveno volvió a vestirse de salvador. Sin embargo, el Atlético no rentabilizó esta vez el olfato de su guardameta. Ahora, el Atlético de Madrid tiene que presentarse en el Benito Villamarín dentro de una semana sin sus dos principales armas en ataque: ni Luis Suárez ni Marcos Llorente estarán ante el Betis. Tampoco Geoffrey Kondogbia. Todos ellos recibieron la quinta amarilla que les hace perderse el siguiente encuentro de la Liga. Se encienden todas las alarmas para el líder.