Luisete lo vuelve a conseguir

Europa Press
-

El atleta Luis Alonso cumple su reto solidario al subir 5.250 peldaños en la Catedral de Segovia

Luisete lo vuelve a conseguir

El atleta granjeño Luis Alonso ha cumplido este sábado el reto solidario consistente en subir 20 veces las escaleras que ascienden a la torre de la Catedral de Segovia; 260 peldaños por ascenso y 50 más que ha realizado en la última subida, alcanzando la balaustrada de 'Las ocho Bolas' en poco más de una hora y media.

'Escaleras solidarias contra el COVID-19' persigue "recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a las necesidades de material que requiera la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia", según ha avanzado Luis Alonso a Europa Press minutos antes de iniciar el reto.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones que ha puesto en marcha el denominado 'Batallón de Costura', auspiciado por ASPACE, Neurofuturo y la empresa segoviana Mundo Laboral.

Luisete lo vuelve a conseguirLuisete lo vuelve a conseguir

En total, se han cosido 100.000 mascarillas y se van a alcanzar las 90.000 batas, "con otra remesa que arranca ahora de 15.000 más", informa Alonso.

El reto, por tanto, era lograr recaudar más dinero dirigido a esta iniciativa, "y como había ganado la Maratón de la Muralla China hace ocho años, subiendo un total de 5.164 escalones, se me ocurrió hacer esta propuesta en casa".

Alonso trasladó su idea a los organizadores del 'Batallón de costura' quienes consideraron realizarlo en un monumento "para dar mayor visibilidad al reto y más en un día como hoy, que se celebra el Día Internacional de los Monumentos".

Luisete lo vuelve a conseguir Luisete lo vuelve a conseguir

Para ello, se han puesto a la venta cada uno de los peldaños que el atleta ha recorrido a un precio simbólico de 5 euros, "si se vendieran todos los escalones se podría alcanzar una suma cercana a los 25.000 euros".

Hasta el momento, Alonso reconoce que los escalones "se están vendiendo a buen ritmo" y diferentes ayuntamientos, instituciones, fundaciones y particulares ya han realizado importantes aportaciones.

En cuanto a su preparación, el atleta granjeño reconoce que no ha sido fácil, ya que su lugar habitual de entrenamientos abarca todo el entorno de la sierra de Guadarrama. Sin embargo, los 48 escalones de su casa le han servido para afrontar los entrenamientos de cara a este reto solidario.

Luisete lo vuelve a conseguir Luisete lo vuelve a conseguir

Tras alcanzar el final del reto, Luis Alonso ha reconocido visiblemente emocionado que ha sido "una gran mezcla de sensaciones". El atleta logró hace ocho años un objetivo deportivo, en esta ocasión, ha afirmado "que una persona puede llegar más rápido, pero todas juntas pueden hacer grandes cosas".