La unidad de test detecta 'sólo' 35 positivos en Cantalejo

DS
-

Desde que empezó a recorrer la provincia el 4 de enero ha realizado 3.404 test, de los cuales 989, casi un tercio, han resultado positivos

Realización de test de antígenos en Segovia - Foto: La 8 Segovia

La unidad móvil desplazada por la Junta en el día de hoy a Cantalejo para la detección de la covid-19 ha realizado 289 test de antígenos de los que 35 han resultado positivos. La Delegación Territorial de Junta agradece la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta convocatoria que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo del municipio.

Desde que el pasado 4 de enero, el dispositivo móvil inició en Segovia su recorrido por distintos municipios de la provincia, sus profesionales han hecho un total de 3.404 pruebas de antígenos y se han detectado 989 positivos.

La semana próxima la unidad móvil de realización de test de antígenos continuará visitando municipios segovianos. El lunes, 17 de enero, se instalará de nuevo en la Plaza de las Piscinas Municipales de Cuéllar, en el horario habitual, desde las 10.00 a las 18.00 horas, y en los días siguientes se desplazará a La Granja de San Ildefonso, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción y Cantalejo, para llevar a cabo las pruebas rápidas de detección a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la covid-19 de cada una de estas zona básicas de salud. Las convocatorias se van programando semanalmente en aquellas localidades que por su situación epidemiológica lo precisan.

Para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.

Esta medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo.