Meteorología prevé vientos de 110 km/h el martes en Segovia

DS
-

Las mayores rachas se prevén entre las 20.00 horas del martes y las 3 de la madrugada del miércoles

Mapa de la Agencia Nacional de Meteorología coloreado según el nivel de viento (naranja o amarillo) previsto para el martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso de nivel naranja por vientos de hasta 110 km/h entre las 20.00 horas del martes y las 3.00 de la madrugada del miércoles en la zona de Segovia del Sistema Central. En su mapa meteorológico incluye así desde El Espinar y Villacastín hasta Riaza y Ayllón, pasando por el Real Sitio de San Ildefonso o la capital.

Ya para el comienzo del martes, entre las 3.00 y las 8.59 horas, la Aemet lanza un aviso de nivel amarillo por rachas de hasta 80 km/h en la misma zona de Segovia. Para la franja principal del día, de 9.00 a 19.59 horas, no se prevé ningún fenómeno meteorológico adverso que requiera de alerta; y a partir de las 20.00 horas, el ya citado aviso de nivel naranja, con probabilidad de que se prolongue hasta las 3 de la madrugada del miércoles.

Asimismo, entre las 3 y las 6 de la madrugada del miércoles, el aviso sería de nivel amarillo por rachas de hasta 90 kilómetros por hora, en todos los casos con un índice de probabilidad de entre el 40 y el 70%.

El Ayuntamiento de Segovia ya ha anunciado que acordonará las zonas verdes durante toda la jornada del martes.