La UME realiza en Segovia prácticas de rescate acuático

D.S.
-

Un total de 40 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza prácticas de rescate acuático en varios puntos del río Eresma

El Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el marco de su programa anual de preparación,  está realizando un ejercicio tipo “ALFA” de instrucción y adiestramiento, en la especialidad de rescate acuático,  en diferentes zonas de la provincia de Segovia, encaminado a mejorar la eficacia de nuestras intervenciones. En concreto, en el río  Eresma a su paso por Segovia capital y por la población de Palazuelos de Eresma.

Participarán 40 militares y 6 vehículos, dos autobuses, un camión de carga, dos todoterrenos y una ambulancia. El ejercicio comenzó el pasado lunes 15 y finalizará el próximo 18 de marzo.

Se realizarán prácticas en emergencias de rescate acuático entre las que destacan: Ejercitar técnicas de rescate en aguas tranquilas, mejorar las técnicas avanzadas de rescate en aguas vivas, realizar trabajos en medio acuático, resolución de supuestos tácticos en medio acuático y adquirir los niveles básico y especialista que permita a las unidades de intervención capacidad para de montar y supervisar instalaciones con cuerdas, necesarias para el desarrollo de los cometidos de la Unidad y realizar el franqueo de las mismas.

En jornadas de mañana y tarde, los militares llevan a cabo estas prácticas en término de Palazuelos de Eresma, frente a la factoría Dyc, donde se realiza slalom de piraguas. Asimismo han practicado en el Eresma en zonas como la Presa del Molino,  en el Puente de San Lorenzo, y aguas abajo.  Los militares emplean perros adiestrados y practican tanto rescate en el agua como traslado a tierra desde altura.