Podemos también mantiene la petición de dimisión de Aguiar

Ical
-

El grupo morado, socio de programa del PSOE, considera que no basta con retirar a la concejala de Cultura y mantenerla en Turismo

Podemos también mantiene la petición de dimisión de Aguiar

El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, considera “insuficiente” la decisión de apartar a Gina Aguiar de sus responsabilidades de Cultura, pero manteniendo el acta de edil, además del área de Turismo. Además, reclama una auditoría de todos los contratos menores del área “para demostrar que realmente el contrato con Trípode ha sido un caso aislado”.

En su opinión, “la gravedad de la decisión premeditada” de dividir un contrato en varios importes menores para ganar tiempo y sortear los mecanismos que establece la ley como garantía de transparencia en la contratación pública, les parece “un hecho suficientemente grave como para que Aguiar dimita, no para que Luquero se limite a mover las sillas de su equipo de gobierno”.

Guillermo San Juan no comparte la postura de Clara Luquero, con la que firmó un acuerdo programático de apoyo para esta legislatura, de retirar las competencias de Gina Aguiar de Cultura, pero mantenerla al frente de Turismo para evitar la dimisión de la concejala del grupo socialista.

“Creemos que no es un problema de sillas. Es una irregularidad grave que no puede permitirse un gobierno progresista”, manifestó y le dijo a Luquero que si ha tomado la decisión de mantener a la concejala en su equipo, “tiene que disipar cualquier duda sobre todos los contratos menores de cultura y probar, con datos, que el de Trípode ha sido un caso aislado”, ya que es “la única forma posible de demostrar que no hay más contratos menores que en realidad debían haberse sacado a concurso público”.