Los segovianos sufren una demora de 43 días para operarse

D.M. Arranz
-

La cifra ha bajado en el último año.

Los segovianos sufren una demora de 43 días para operarse

En los últimos diez años, la espera media para entrar en quirófano se ha reducido notablemente en Castilla y León. En la actualidad son 63 días de media, diez menos que hace una década. El Complejo Asistencial de Segovia bajó la lista de espera un 17,2 por ciento en el último año, hasta los 1.241 pacientes, y una demora de 43 días, con un descenso del 18,9 por ciento.

El Plan Perycles, puesto en marcha en 2016, es para la Consejería de Sanidad clave para reducir la lista de espera quirúrgica y las demoras en los hospitales de la Comunidad. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, todos los pacientes pendientes de una intervención quirúriga con patologías clasificadas como prioridad 1 llevaban esperando en la fecha señalada un plazo inferior a treinta días. En Segovia, la media es de 13 días.

En cuanto a las especialidades, la que presenta la lista más numerosa es traumatología seguida de cirugía general y de aparato digestivo. La espera puede alcanzar los 86 días en cirugía plástica.