Una empresa segoviana crea una escuela de carniceros

DS
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Este programa de formación comenzará sus actividades el próximo lunes.

Una empresa segoviana crea una escuela de carniceros - Foto: Efe

Eresma, marca de productos cárnicos frescos y curados del holding Grupo Alimentario Copese, ha puesto en marcha la primera Escuela de Carniceros, un programa de formación pionero que tiene como objetivo ofrecer a los carniceros las herramientas y los conocimientos que les permitan diferenciarse de su competencia, adaptar su negocio a los tiempos y a los hábitos de consumo actuales y ayudarles a mejorar sus ventas.

Con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina (EIC), comenzará sus actividades el próximo lunes 7 de octubre con un número limitado de plazas. 20 alumnos de Madrid y Castilla y León que recibirán una formación durante todos los lunes de octubre y noviembre (9 jornadas del 7 de octubre al 25 de noviembre) en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina (EIC) de Valladolid.

El programa está dividido en cinco módulos (64 horas en total) (Identidad de marca, Marketing y Redes Sociales, Técnicas de Venta, Cortes y elaboraciones, y Gestión de la carnicería) y contará con un profesorado experto en cada una de las temáticas. Aida de Santos es directora comercial y marketing de Eresma; Alberto Vázquez, CEO y Project Manager de Digival.es; Juan Luis Peláez y Sergio Álvarez, directores creativo y de arte, respectivamente de Markniac MKT; Elisa Pindado y Carlos Sánchez, de Espacio Morado; Óscar Herrero y Raúl del Moral, chefs de la EIC; Luis Gilsanz, socio-director de Criteria-05; y Nicolás Ayela, responsable en Grupo NIma, entre otros.

El objetivo de este curso es proporcionar a los carniceros una opción de ampliar sus conocimientos y conocer nuevas herramientas que le sirvan en su día a día. Se pretende ampliar sus capacidades en cuanto a nuevos cortes y hábitos de consumo, pero también que deben cuidar su forma de presentar los productos; la identidad de marca que quieren mostrar a sus clientes -desde el escaparate hasta la forma de comunicar-; cuándo, cómo y por qué hacer promociones, así como su imprescindible presencia en el mundo online, ya sea a través de una página web, tienda online o redes sociales.

Esta primera edición ha estado orientada a carniceros de Castilla y León y Madrid y, tras la buena acogida por parte de los carniceros, se prevé llevar a cabo nuevas ediciones en diferentes localidades. Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un certificado tras haber superado los requisitos. También se podrán obtener certificados individuales de cada uno de los módulos de los que consta. Eresma ha creado una página web www.escueladecarniceros.com, que reúne toda la información sobre la escuela, así como la posibilidad para inscribirse y recibir la formación. Los inscritos tendrán acceso a información en exclusiva en una parte habilitada para ello. Además, se ha creado un blog en el que se compartirá información útil para todos los carniceros -inscritos y no- que quieran estar al tanto de las últimas novedades de su sector.