Anoeta examina a los de Simeone

Agencias
-

El Atlético de Madrid busca su tercer triunfo consecutivo ante una Real Sociedad que acumula ya ocho jornadas sin conocer la derrota

Anoeta examina a los de Simeone - Foto: MARCELO DEL POZO

El Atlético de Madrid visita hoy el hostil estadio de Anoeta (18,30 horas/beIN LaLiga), donde cayó en sus dos últimas visitas ligueras, en busca de un triunfo que le permita aprovechar el resultado del ‘clásico’ ante una Real Sociedad que acumula ocho jornadas consecutivas sin perder en la Liga. 

El encuentro en tierras vascas es un reto de envergadura para la insistencia en la persecución del liderato del equipo rojiblanco, que llega a un terreno que amplía las dificultades que se le suelen presentar cuando juega como visitante. Solo en el Camp Nou de Barcelona y en el estadio de La Cerámica del Villarreal ha perdido tanto como en Anoeta en el último lustro, con tres derrotas en cada uno de ellos. Ni en el Santiago Bernabéu del Real Madrid ni en el campo de Mestalla del Valencia ni en el Sánchez Pizjuán de Sevilla ni en el Benito Villamarín del Betis ha sufrido tanto en los tiempos más recientes de la ‘era Simeone’ en el torneo doméstico como en el terreno que se propone asaltar hoy.

Para esta batalla, Antoine Griezmann, que no ha recibido un afectuoso recibimiento en sus regresos a Anoeta, liderará el ataque del cuadro colchonero en la que fuera su casa, acompañado por Álvaro Morata. El hispano-brasileño Diego Costa, con molestias en el aductor, se perderá la cita en Donostia, igual que el delantero croata Nikola Kalinic y el defensa francés Lucas Hernández. Así, el equipo rojiblanco presentará pocas variaciones

 Por su parte, la Real Sociedad afronta la cita en busca de dar una nueva campanada ante los atléticos, con el refuerzo, además, de su fantástica racha de resultados. Los de Imanol Alguacil no caen en LaLiga desde el pasado 21 de diciembre. Sin embargo, las numerosas bajas podrían afectar a su rendimiento.