La situación de la sanidad rural, a debate en Segovia

D.M.Arranz
-

Parlamentarios de Sanidad de toda España analizan en Segovia la situación sanitaria principalmente en el medio rural, en un congreso organizado por Redacción Médica

La falta de profesionales sanitarios el área rural, a debate

Es la décima edición de este foro temático en el que se pretende hacer una radiografía del sector sanitario en nuestro país. 
La renovación de la atención primaria, y sobre todo dotar a estos centros de pediatras, tras un verano convulso, se antoja clave en los próximos meses para lograr mejorar el nivel de la sanidad en Castilla y León según ha indicado María Montero, presidente de la Comisión de Sanidad en las Cortes.

Castilla y León cuenta con 3.660 consultorios, triplicando a otras autonomías, pero Montero rechaza categóricamente cualquier cierre de estos centros y aboga por "redistribuir los recursos" para poder llegar a todos los núcleos de población. Eso sí, trabajarán en aumentar el número de profesionales que merman servicios como el de pediatría, cuya carencia ha afectado principalmente a la provincia de Burgos durante el verano.