La Fundación recurrirá la sentencia de las prejubilaciones

A.M.
-

La Fundación Caja Segovia ha acordado recurrir al Supremo la sentencia por la que absuelve a exmiembros del consejo de administración y exdirectivos de la desaparecida Caja de Ahorros de Segovia por apropiación indebida y administración desleal.

Javier Reguera, presidente de la Fundación Caja Segovia - Foto: ROSA BLANCO

El patronato que rige la Fundación, que preside Javier Reguera, ha acordado, esta tarde, recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial, tras la vista oral celebrada.  El plazo para presentar el recurso que, inicialmente terminaba mañana, martes, se prolongará porque la Fundación, que actuó como acusación particular, ha presentado un recurso de aclaración de la sentencia, referido a una fecha, que supuestamente no coincide con la real, por lo que el plazo comenzará a contar una vez resuelto.

Las partes deben presentar un escrito anunciando que habrá recurso, pero tienen tiempo de formalizarlo ante el Supremo. Según fuentes de la Fundación, el recurso abordará el pago de las costas ocasionadas a Juan Bautista Magaña, uno de los acusados como partícipes a título lucrativo,  ya que la Sala "considera que la acusación en su día formulada como partícipe a título lucrativo, resultó precipitada, y el mantenimiento de la misma por parte de la
Acusación Particular resulta temeraria y, podría decirse, arbitraria". Luego,  El abogado de la acusación motivará otras partes del recurso.

Por su parte, Izquierda Unida, que ejerció la acusación popular, presentará el escrito anunciando recurso pero luego no ha decidido si lo formalizará.