Un taller de cambio de neumáticos para conmemorar el 8-M

DS
-

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia organiza varias actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Un taller de cambio de neumáticos para conmemorar el 8-M

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha invitado a ocho segovianas y segovianos vinculados con el mundo de la escritura a participar en su conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Cada uno de ellos leerá un breve texto acerca de la igualdad y del empoderamiento todos los días a las 12:00 horas hasta el 8 de marzo.

Participarán en esta iniciativa de la Biblioteca del municipio Guillermo Herrero, historiador y periodista; Mercedes Sanz de Andrés, historiadora de arte; David Hernández, poeta; María Albarrán, ilustradora; Jesús Pastor, escritor; Pilar Martín, autora de cuentos; Ignacio Sanz, escritor, ceramista y difusor de la tradición oral; y Elvira Sastre, poeta y escritoria y como colofón Elvira Sastre, poeta y escritora.

San Cristóbal celebrará el 8-M también con los 'delantales para papá' que han decorado las familias del municipio, la inauguración de dos bancos violetas "como símbolos visibles de la igualdad de género", según ha destacado el Ayuntamiento; y un taller de cambio de neumáticos y colocación de cadenas de nieve- que toma el relevo de uno de planchado que organizó el año pasado- para fomentar la corresponsabilidad familiar. Estas iniciativas están cofinanciadas por el Ministerio de Igualdad.