El Cara al Sol se cuela en una plaza de toros de Valladolid

EL DÍA DE VALLADOLID
-

Durante la discomovida programada en Laguna de Duero después de la capea nocturna sonó el himno franquista, mientras ondeaban banderas de España. El alcalde anuncia que investigará lo ocurrido y que el pinchadiscos no actuará más en el pueblo

El Cara al Sol se cuela en una plaza de toros de Valladolid

La falangista Cara al Sol se coló esta madrugada en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar de Laguna de Duero (Valladolid). Fue después de la capea nocturna cuando en la Discomovida Román sonó el himno de la Falange Española de las JONS y canción franquista delante de todos los asistentes al espectáculo. Jóvenes en su mayoría que se encontraban festejando sus fiestas patronales en la misma plaza de toros. El espectáculo taurino estaba programado a las doce y media de la noche y cuando terminó comenzó la música. En un momento de la actuación, comenzó a sonar el Cara al Sol con gritos de Arriba España, mientras ondeaban algunas banderas de España. 

El alcalde del municipio, Román Rodríguez, afirmó desconocer lo ocurrido, pero aseguró que el Ayuntamiento investigará los hechos. "En el caso de ser cierto, esa discomovida no actúa más en las fiestas de Laguna. Así de claro lo digo". 

 

Por su parte, el concejal del PP Luis Mariano Minguela, socio de gobierno del regidor, manifestó también su total desconocimiento. "En el caso de confirmarse me parece completamente inadecuado", concluyó. 

 

Por su parte, el PSOE de Laguna de Duero mostró su "más absoluta repulsa, indignación y rechazo" ante lo que considera una "apología del franquismo" escuchada en una discomovida organizada con motivo de las fiestas patronales, por lo que ha pedido responsabilidades al equipo de Gobierno municipal. 
Los socialistas lamentan "profundamente" la imagen pública "que se está ofreciendo" de la localidad en las redes sociales y medios de comunicación, "que se ve perjudicado por unos acontecimientos que no representan en absoluto los valores de la sociedad de Laguna de Duero". 
"Tenemos que mantenernos unidos ante la provocación de aquellos que no tienen memoria ni respeto a todas las personas que sufrieron y fueron represaliados por el franquismo", subraya el PSOE en un comunicado remitido a Europa Press. 
Por último, ha reclamado al Consistorio "que condene este hecho", lo investigue y "se depuren las responsabilidades correspondientes y pida perdón públicamente a la ciudadanía".