Fallece el impulsor del Centro Ecuestre en Segovia

DS
-

La instalación de la Carretera de Arévalo se convirtió en un referente nacional durante su mandato al frente de la Federación de Castilla y León de Hípica.

Fallece el impulsor del Centro Ecuestre

«Con profundo dolor» la Federación Hípica de Castilla y León comunicaba este miércoles el fallecimiento de Santiago de Gabriel, presidente de esta entidad desde 2005 a 2016, «una etapa que supuso un avance determinante en el desarrollo de la actividad hípica de la región», tal y como destacó en un comunicado.

En su trayectoria destaca la puesta en marcha del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, como núcleo impulsor del sector ecuestre en todos sus aspectos, desde el ganadero al deportivo pasando por el de la formación, que convirtió a la región en un referente a nivel nacional. «De personalidad creativa, con enorme capacidad de trabajo y de sacrificio (en los momentos más críticos de su enfermedad jamás dejó de asistir a campeonatos nacionales y territoriales acompañando y apoyando siempre a los deportistas), mostró una especial sensibilidad por los más pequeños, por los jinetes y amazonas que daban sus primeros pasos», remarca la federación, que también recuerda la labor de De Gabriel como criador en su finca salmantina de La Aldehuela y los éxitos que cosechó.

«Mostró su pasión por la hípica con ideas y criterios avanzados que defendía con claridad, valentía y honestidad por encima de cualquier otro planteamiento», concluye.