Segovia registra un solo caso de coronavirus en 24 horas

Nacho Sáez/ Ical
-

La provincia se acerca a cifras de nueva normalidad.

Segovia registra un solo caso de coronavirus en 24 horas

La curva de contagios por Covid-19 sigue contenida y con tendencia a la baja. Castilla y León anota hoy 84 infecciones nuevas, por debajo de las 151 de ayer y algo por encima de las 80 de hace una semana. No obstante, las muertes no cesan con cuatro fallecidos más hoy en los hospitales de Burgos (dos), Salamanca (uno) y Valladolid (uno), que elevan a 6.118 la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Burgos continúa siendo las que más infecciones notifica, con 29 de las 84 de hoy. Le sigue Salamanca, con 16, y Palencia, con diez. Mientras, Valladolid, que en las últimas jornadas había registrado de las cifras más altas, hoy apunta cuatro casos, la que menos por detrás de Zamora y Segovia, con dos y uno. Ávila suma nueve casos; León, cinco, y Soria, ocho.

El único caso reportado en Segovia es la cifra más baja desde el 28 de junio y da continuidad a los buenos datos en la provincia desde que comenzó septiembre. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (67) y siete días (26) se acerca cifras de nueva normalidad.

Situación en la que está en planta el Hospital General, donde solo hay cinco pacientes ingresados con coronavirus. En la UCI, mientras, se encuentran dos. En la provincia ya solo quince municipios tienen riesgo muy alto por su incidencia acumulada en los últimos 14 días.