Casa de comidas con sabores tradicionales

Patricia Martín
-

'El fogón' de Margarita Duque Mayo, del Restaurante Casa Mariano.

Casa de comidas con sabores tradicionales - Foto: Rosa Blanco

El restaurante Casa Mariano, en Revenga, junto a la carretera de San Rafael, es decir, la Nacional 603, está gestionado por la empresa familiar Catering Segovia, con una oferta basada en una idea clara: cocina casera de calidad, que bien conocen y aprecian los profesionales del sector de transporte, representantes comerciales, operarios de la construcción que hacen un alto en el camino de su actividad en Casa Mariano, como señala su portavoz, Margarita Duque.

En esta época del año, abren de martes a domingo, desde las nueve de la mañana a las once de la noche, con desayunos, almuerzos, comidas y cenas. A primera hora, para acompañar el café, tiene una gran aceptación la tortilla española, con o sin cebolla, picadillo, salchichas y chorizo al vino. Según va llegando los rigores del otoño y el invierno, cobran protagonismo los guisos tradicionales: callos, morro, oreja o lengua. «A los clientes les encanta acompañar el café con un guiso casero tradicional», resume Margarita Duque. 

Para el servicio de comida, Casa Mariano ofrece un menú diario, de martes a viernes desde la una del mediodía hasta las cuatro de la tarde, con seis primeros platos a elegir y seis segundos, siguiendo a rajatabla su máxima de cocina tradicional casera. «Siempre tienes un plato con una verdura de temporada, un plato de cuchara con diferentes sopas y legumbres o una ensalada», señala, mientras que para los segundos, variedad y calidad en carnes y pescados, también croquetas caseras, pimientos rellenos, huevos fritos con pisto casero y «un guiso especial al día que puede ser pollo a la cerveza, pollo guisado con verduras, magro guisado, caldereta de cordero o costillas asadas a la barbacoa». 

En la época estival, de la cocina de Casa Mariano han salido platos frescos y ligeros como gazpacho, salmorejo o cremas, pero sin olvidar los clásicos de la gastronomía segoviana, que son del agrado de los comensales, con una buena sopa castellana o los judiones porque nunca faltan las buenas recetas de puchero. 

GUISOS ESPECIALES. Una filosofía de trabajo que se extiende al momento dulce, a los postres, con tarta de queso, tarta de galletas, flan, arroz con leche y natillas, y si no apetece en ese momento, siempre se puede optar por una pieza de fruta, un café o una infusión.

Para los fines de semana, tiene el menú segoviano Casa Mariano con sopa castellana, judiones, ensalada de membrillo, cochinillo o entrecot, así como un menú de fin de semana, donde ademas de los platos castellanos, hay una ensaladilla de verduras, entremés y siempre hay un plato especial, con sugerencias como canelones, lasaña, pasta carbonara, ensaladilla rusa, carrillada, a modo de ejemplo, porque las especialidades de Casa Mariano son muchas y con una estupenda relación calidad-precio. El restaurante con dos comedores, que suman 80 plazas. La experiencia de Catering Segovia les permite servir bodas, bautizos y comuniones de pocos invitados, así como eventos familiares y de amigos, con privacidad.