Quejas por la supresión de la parada de autobús de Correos

DS
-

La comunidad de vecinos del Taray envía una carta a la alcaldesa

Quejas por la supresión de la parada de autobús de Correos

La comunidad de vecinos del Taray informa a los medios de comunicación de que ha enviado a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, una carta de queja por deshacerse de la parada de autobús de Correos. Desde hace una semana, la Plaza de San Facundo luce sin la icónica marquesina de la parada de autobús. Los vecinos del Taray denuncian "un nuevo episodio de desprecio hacia los vecinos del Centro Histórico de Segovia, una zona abandonada y discriminada por el Ayuntamiento arrebatándoles la parada de bus de referencia".

 

Pese a que el pliego del servicio de transporte público pasó todos los trámites de la exposición pública, los vecinos lamentan también "la desatención y desinformación de la supresión de la parada, la única de la zona con marquesina y asientos", aseguran. "Son cientos de vecinos los que por proximidad a la histórica parada de correos se han llevado las manos a la cabeza estos días al tener que andar otros 400 metros para estar de pie en la parada de hacienda: Barrio del Taray, San Nicolás, San Bartolomé, Mal Consejo, San Agustín, San Facundo... todos ellos con una población envejecida a la que esta parada les facilitaba la vida en la accesibilidad… palabra tan usada y con un contenido tampoco atendido".

La carta concluye: "Esperemos que reflexionen y vuelvan a habilitar la parada de Correos para bien de sus vecinos ya que es usted quien tiene el deber de velar por ello"