El PSOE vuelve a denunciar falta de bomberos en la provincia

DS.
-

Asegura que "buena parte del nordeste sigue sin la cobertura que le garantizaría un parque de bomberos profesionales a menos de media hora de camino"

El PSOE vuelve a denunciar falta de Bomberos en la provincia

El portavoz socialista en la Diputación de Segovia, Máximo San Macario, remarca que “lo ocurrido en la provincia de Ávila podría haber pasado en cualquier pueblo de nuestra provincia, en cualquier zona de la comarca del nordeste, que continúa sin una correcta cobertura de bomberos profesionales porque la Diputación de Segovia sigue sin firmar ningún convenio con ningún parque de bomberos profesionales, ni con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, ni con ningún otro”, asegura.

“Ese anunciado convenio, que debería estar firmado desde primeros de año, continúa siendo papel mojado y por ello, buena parte del nordeste sigue sin la cobertura que le garantizaría un parque de bomberos profesionales, a menos de media hora de camino”, enfatiza San Macario, que también traslada "la solidaridad y cercanía del Grupo Socialista a los afectados por el incendio, y el reconocimiento y gratitud al trabajo de los profesionales de los distintos servicios de extinción". 

“Ese coche ardiendo al borde de la carretera podría haber sido una situación que se viviera en cualquiera de nuestras carreteras y haber sido nuestra provincia quien sufriera unas consecuencias tan graves como las que lamentablemente hemos visto estos días en la provincia de Ávila”. “¿Ni aun así piensa el señor de Vicente rectificar, dar marcha atrás en su inservible e irresponsable plan de crear un Parque de Bomberos junto a la capital y firmar convenios con otras administraciones, en lugar de crear parques comarcales de bomberos profesionales repartidos por la provincia?”, se pregunta San Macario.

“Desde el Grupo Socialista llevamos meses señalando que la planificación de PP y Ciudadanos en la Diputación sobre este asunto es nefasta y que puede tener consecuencias muy graves”, remarca. “El equipo de gobierno de la Diputación continúa sin garantizar correctamente la seguridad de los vecinos de nuestra provincia, especialmente de la zona del nordeste porque ante la ausencia del convenio con el Ayuntamiento de Aranda, el único parque que podría movilizarse en caso de una emergencia es el del Ayuntamiento de Segovia cuyos profesionales tendría que recorrer más de 100 kilómetros hasta llegar al lugar del posible siniestro, tardando en muchos casos más de 45 minutos”.

Para San Macario, “hasta ahora PP y Ciudadanos en la Diputación han estado tomándose a la ligera este complicado asunto, quitando hierro a un problema que sigue sin resolverse satisfactoriamente y que genera muchísima incertidumbre y miedo en amplias zonas de nuestra provincia”. “Es inadmisible que el señor de Vicente siga empeñado en crear un único parque de Bomberos en Quitapesares, a escasos diez minutos del único Parque de bomberos profesionales que hay actualmente en nuestra provincia”, enfatiza.

“Señor de Vicente, recapacite, olvide la absurda idea de instalar un Parque de Bomberos en Quitapesares y planifique ya, sin más dilación, una red de Parques Comarcales de Bomberos profesionales por toda la provincia”, insiste el portavoz socialista.