Carbonero registra 7 positivos entre 84 test

D:S
-

84 test realizados y 7 positivos, en la segunda jornada del dispositivo móvil para detección de la covid en Carbonero el Mayor

Carbonero registra 7 positivos entre 84 test - Foto: Rosa Blanco

La unidad móvil desplazada por la Junta a Carbonero el Mayor para la detección de la covid 19 ha realizado 84 test de antígenos de los que 7 han resultado positivos, en la segunda jornada programada en este municipio, tras la que se desarrolló el pasado 12 de enero, en la que se hicieron 284 pruebas que dieron como resultado 57 positivos. La Delegación Territorial de Junta agradece de nuevo la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta convocatoria.

Mañana jueves, 20 de enero, el dispositivo visitará por segunda vez Nava de la Asunción y permanecerá en el salón de usos múltiples de la localidad, desde las 10.00 a las 18.00 horas, para realizar test de antígenos a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la COVID-19, residentes en esa zona básica de salud.

Recordar que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.

Esta medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo.