El PP dobla al PSOE en el pueblo de Javier Maroto

DS
-

La candidatura popular sube con respecto a abril en el municipio donde se empadronó el político vitoriano para poder ser senador por Castilla y León, y contabiliza más votos (31) que la suma de la segunda y tercera fuerza, PSOE y Vox (25)

El PP dobla al PSOE en el pueblo de Javier Maroto

El Partido Popular ha sido el más votado en las elecciones de este domingo en Sotosalbos, el pueblo donde se empadronó el político vitoriano Javier Maroto para poder ser senador en representación de Castilla y León. En abril el PP obtuvo 27 votos y ahora ha subido a 31, duplicando así al PSOE, que sube de 14 a 15. Como tercera fuerza en este municipio se coloca Vox al doblar sus resultados del 28-A para pasar de cinco a diez, mientras Ciudadanos se desploma y pierde dos de cada tres apoyos que logró el 28 A, pasando de 25 votos a 8.

De esta forma, el PP contabiliza más votos que los que suman la segunda y tercera fuerza, PSOE y Vox (25), y casi los mismos que PSOE, Vox y Cs (33). En quinto lugar en este municipio ha quedado Podemos-Izquierda Unida, con 5 votos, 2 menos que el 28-A, y el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) saca 1.