El Hospital de Segovia suma 182 muertos, tres más en un día

Nacho Sáez
-

La cifra de contagios confirmados en la provincia asciende a 2.630, con 75 nuevos casos en las últimas 24 horas. Las residencias registran tres fallecidos más por coronavirus.

El Hospital de Segovia suma 182 muertos, tres más en un día

Segovia mantiene la línea iniciada las dos últimas semanas en la lucha contra el coronavirus. Continúan aumentando los fallecimientos pero a un ritmo menor que en la segunda quincena de marzo y en los primeros siete días de abril, y los nuevos casos de contagios confirmados se siguen situando en el entorno del centenar, aunque en este caso la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, lo ha vuelto a justificar por el aumento en la realización de pruebas, incluidos test rápidos, que detectan el virus también en personas ya curadas.

Los servicios de Atención Primaria revelan un día más que la expansión de la enfermedad se encuentra en el uno por ciento, a tenor de las actuaciones que llevan a cabo los centros de salud y los teléfonos habilitados. También se mantiene estable la presión sobre el Hospital General a pesar de que los pacientes covid continúan superando en número a los de otras patologías. En planta hay 104 de aquellos y en la Unidad de Cuidados Intensivos, 12, una cifra que no se había alcanzado desde el 24 de marzo. Hoy, además, se han dado 16 altas y ya son 705 las personas que se han podido marchar a sus casas.

Pero aún hay fallecimientos en el Complejo Asistencial de Segovia. 182 desde que comenzó la crisis, tres de ellas en las últimas 24 horas. También en las residencias, donde tres más de sus internos han perdido la vida por culpa del coronavirus respecto a los datos facilitados ayer por la Junta, 166 desde el inicio de la crisis y otras 202 com síntomas compatibles. En estos complejos, además, hay 505 personas que han dado positivo -con 14 nuevos casos en un día- y 701 se encuentran aisladas por presentar síntomas o por precaución. Un número, este último, que ha bajado hoy.