Dorsey decanta la victoria del Maccabi

Europa Press
-

El Madrid caen ante Maccabi y ve apretarse la Euroliga (86-84). El Valencia sigue de capa caída lejos de La Fonteta tras caer ante el ASVEL Villeurbanne (90-77)

Dorsey decanta la victoria del Maccabi - Foto: ABIR SULTAN

Un enchufado Tyler Dorsey (30 puntos) lideró este jueves el triunfo (86-84) del Maccabi sobre el Real Madrid en el Menora Mivtachim Arena, segunda derrota seguida en la Euroliga para el equipo español, que comenzó muy bien pero no logró frenar el buen momento de su rival para evitar el agobio en el 'Top 8'.

Los de Pablo Laso encajaron su segunda derrota esta semana y con 13-8 ven alejarse la cabeza de CSKA y Barça. Además, por debajo se aprieta una pelea por el 'playoffs' a la que miran los de Tel Aviv y que castiga dos pinchazos seguidos. Thompkins (20 puntos), Tavares (15 puntos y 6 rebotes) y Abalde (13 puntos sin fallo y 7 asistencias) lo pelearon para los blancos, que tuvieron la posesión para ganar el partido pero el balón se le escapó a Carroll.

El inicio de los blancos fue el que pedía la hora y el lugar, tras la derrota el lunes ante el Estrella Roja. Los de Laso entraron con todo, apenas un par de canastas falladas, 33 puntos, Abalde con cinco asistencias y Tavares intimidando. Sin embargo, el Maccabi hizo 24 puntos, dando señales no muy lejos del equipo español.

Los locales de hecho enchufaron seis triples, tres de un Dorsey que también penetró cuando descansó el de Cabo Verde. Thompkins fue ese hombre para todo en el Madrid, pero en el segundo cuarto la defensa local puso las cosas más complicadas. A los blancos les costó y solo Carroll encontró el aro, con 9 de los 13 puntos visitantes, con todo igualado al descanso (45-46).

La reanudación le sirvió al Madrid para recuperar sensaciones en el partido, con Tavares y Abalde de nuevo a escena y con Thompkins acertado. El Maccabi encontró el ritmo que tuvo el equipo de Laso de inicio, ganando rebote y en defensa. Tavares y Hunter tuvieron autopistas por dentro, en un dar y tomar sobre el parqué con el que se entró ya en el último cuarto, con igualdad (68-68).

Llegó el momento espeso en ataque, con fallos de Deck, Tylor y un Laprovittola que terminó despertando para encontrar a Tavares. Quien apareció al final, como casi siempre, fue Wilbekin aunque el partido era y fue de Dorsey. El estadounidense sacó un 2+1 que abrió brecha a menos de un minuto. Maccabi no mató en varios intentos y el Madrid aguantó hasta tener 7 segundos para ganar. Ahí volvió Carroll desde el segundo cuarto, pero perdió el balón decisivo.

 

El Valencia sigue de capa caída

El Valencia Basket encajó una nueva derrota a domicilio en la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 después de perder con claridad 90-77 este jueves en su visita al Asvel Villeurbanne francés, equipo de la zona baja, principalmente por culpa de un mal cuarto final.

El conjunto 'taronja' aspiraba a afianzarse entre los ocho primeros de la clasificación aprovechando el desplazamiento al penúltimo clasificado, pero al igual que le sucediese en La Fonteta, este rival se le atragantó y aunque en su pabellón logró escapar de la derrota, esta vez no corrió tanta suerte.

El equipo lionés venía de una meritoria victoria en El Pireo y con ese refuerzo anímico y la mayor fortaleza que suele ofrecer en su Astroballe, donde ya habían caído rivales de entidad como el Barça o el Maccabi y el CSKA había sudado, torpedeó el objetivo de los de Jaume Ponsarnau aunque no fue hasta el último cuarto cuando se desenredó a su favor un choque hasta entonces igualado.

Valencia Basket quería romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas como visitante, pero ya desde el inicio se dio cuenta que no lo tendría sencillo, sobre todo porque no encontró el ritmo en ataque, donde sigue echando mucho de menos a Bojan Dubljevic. En Lyon, donde tampoco ayudó la baja de Prepelic, sólo Kalinic (18) y Williams (11) superaron la decena de puntos en un choque donde tampoco tuvo puntería desde el triple (5/14).

Así, nunca fue capaz de mandar en el electrónico ante un Asvel que fue encontrándose mejor con el paso de los minutos y que tomó el mando tras un buen segundo cuarto (40-34). Tras el descanso, los de Ponsarnau parecieron salir con las 'pilas cargadas' y firmó un parcial de 2-11 para darle la vuelta al partido, pero se volvió a atascar en ataque y llegó por detrás a los diez minutos finales (61-54).

Y ahí los locales sí supieron apretar, sobre todo al inicio con un 9-2 de parcial que les puso por encima de los diez de ventaja (70-56). Los visitantes acusaron el golpe y su falta de reacción fue castigada por su rival que rozó la veintena de renta, una diferencia ya irrecuperable.