PP Segovia cree que la Casa del Deporte se queda pequeña

DS
-

Afirma que para atender a 120 clubes, federaciones y asociaciones no basta con "dos despachos, una sala de reuniones, una mesa de juntas y un pequeño escenario"

PP Segovia cree que la Casa del Deporte se queda pequeña

“La Casa del Deporte se queda pequeña y es una de tantas promesas incumplidas del PSOE al frente del Ayuntamiento puesto que prometieron una gran proyecto y una gran Casa del Deporte y al final es más bien un parche que no cumple con las expectativas generadas”, señala el viceportavoz popular José Luis Horcajo. Y es que el PP en el Ayuntamiento considera que "el Gobierno municipal socialista ha utilizado el proyecto de la Casa del Deporte solo como una promesa electoral desde 2015 sin tomárselo en serio después".

Con más de 120 clubes, federaciones y asociaciones deportivas en Segovia y un elevado número de deportistas, los populares consideran que el espacio – dos despachos, una sala de reuniones, una mesa de juntas y un pequeño escenario— se queda escaso y es totalmente insuficiente. “La Casa del Deporte es un vieja demanda, pero las instalaciones no dan respuesta a todas las necesidades de los clubes y deportistas segovianos”, afirma el concejal del PP quien considera que la propia escasez de espacio podría ser un freno para que la demanda de uso sea mayor por parte del sector deportivo. “En nuestra opinión ni el diseño de la Casa del Deporte ni el espacio era lo que se esperaban los clubes”.

Desde la bancada popular consideran que se debería haber buscado un lugar con más posibilidades y haber destinado una inversión ajustada a las necesidades. “Frente a los 171.000 euros de las obras de los pabellones de la antigua Cárcel de Segovia, todavía sin uso, el PSOE ha destinado 70.000 euros a las instalaciones de la Casa del Deporte. Ahí están las prioridades de los socialistas en el Ayuntamiento”, afirma el concejal del principal grupo de la oposición.

“El deporte segoviano se lleva las migajas dentro de las inversiones del equipo de izquierdas de Clara Luquero y no debería ser así. Es una actividad que mueve a muchas personas de todas las edades, tenemos grandes deportistas y cumple una función educativa y de promoción de la salud muy importante”, indica Horcajo.

Desde el principal grupo de la oposición recuerdan que la Casa del Deporte fue uno de los proyectos “estrella” del programa de deporte de Clara Luquero en las elecciones del año 2015 y a día de hoy solo ha sido objeto de una pobre solución. “Con la Casa del Deporte sucede como con otras tantas promesas de la alcaldesa: que se quedan en un titular y después se la olvidan”.

El Grupo Municipal del PP afirma que es necesario ampliar el espacio de la Casa del Deporte y que debería hacerse cuanto antes. “Apostamos por una Casa del Deporte como un punto de encuentro del deporte, que dé  respuesta a las necesidades de los clubes y los deportistas; en donde encuentren un lugar en el que llevar a cabo actividades, reuniones o presentaciones. Un espacio común que llegue a convertirse en un lugar de referencia para el mundo del deporte de la ciudad”, afirma José Luis Horcajo quien concluye que desde su grupo apoyarán toda clase de iniciativas que contribuyan a mejorar el deporte segoviano, pero también tienen claro que  “hay que cumplir lo que se promete; nosotros lo hubiéramos hecho”.