Mañueco pide al Gobierno 75 sanitarios para Segovia

DS
-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un refuerzo de sanitarios para Segovia.

Mañueco pide al Gobierno personal sanitario

Fernández Mañueco, tras la videoconferencia de Sánchez con los presidentes autonómicos, ha dicho que le ha pedido "un refuerzo al presidente de Gobierno en material y de personal en Segovia y Soria, incluso médicos militares, si fuera necesario".

A preguntas de EL DÍA, Fernández Mañueco ha explicado que se pidió a la ministra de Defensa, Margarita Robles, un hospital de campaña y ha atendido a este planteamiento, y ahora ha solicitado al presidente Sánchez: 15 médicos, 30 profesionales de la enfermería, 30 auxiliares de clínica, balas de oxígeno, respiradores y dos equipos portátiles de rayos X, así como equipos de oxigeno.  Ha confiado en que "puedan darnos una respuesta porque es fundamental".

Además ha reiterado la situación al límite del hospital segoviano, con la UCI en una situación "muy comprometida", y ha agradecido al Ejército y a la ministra de Defensa "que se ha volcado en esta colaboración". Asimismo ha asegurado que Segovia ha necesitado trasladar a pacientes a otros lugares, a Valladolid, fundamentalmente.

El presidente ha afirmado que esperan varios vuelos con material de protección y ha asegurado que han realizado ya compras por 46,5 millones de euros, 26 de ellos la Consejería de Sanidad y 20 de la de Fomento y Medio Ambiente, que tiene competencias en Protección Civil,  además de ser autosuficientes en fabricación de geles, entre otros materiales, como máscaras faciales, en empresas de la Comunidad.