Ambivium, de Pedro Ruiz, mejor restaurante de la región

D.S.
-

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación ha elegido el restaurante Ambivium dirigido por el segoviano, Pedro Ruiz, como el mejor de la comunidad en los Premios Castilla y León de gastronomía

Premio al Establecimiento Revelación para Ambivium

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación ha dado a conocer los ganadores de la VI edición de sus Premios, con los que se quiere dar a conocer y poner de relieve los valores de empresas y profesionales de los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la gastronomía de Castilla y León, desde la producción hasta el consumo.

Entre las propuestas recibidas tras la convocatoria, trayectoria, peso específico, proyección, innovación o repercusión en la Comunidad o fuera de ella, fueron apasionadamente debatidos antes de pasar a las votaciones y llegar a los resultados.

El restaurante Ambivium, del segoviano Pedro Ruiz, situado en Peñafiel ha sido elegido como el mejor de la región.

Esto es lo que ha destacado el jurado: "Llegaron con un proyecto de calidad, exclusividad y sofisticación que sale del corazón y del paisaje, que se levanta firme sobre unas raíces familiares ligadas a la gastronomía y al vino de Castilla y León. Han levantado polvaredas de admiración mediática, olas de deseo entre los amantes del buen comer y el buen beber, el deseo de visitar y conocer de primera mano las creaciones de un equipo que trabaja y construye día a día el fascinante futuro desde un sólido presente".

También han galardonado a Miguel Cobo, Marcelino Calvo y Nino Martínez, Javier Sanz Viticultor, I.G.P. Morcilla de Burgos, BEHER Bernardo Hernández, La bodeguita de San Segundo, Mesón del Cerrato, D.O.P. Cebreros y la D.O. Queso Zamorano.