Dos centenares de personas disfrutan del Geolodía en Balisa

D.S.
-

El Geolodía 2019 agota las inscripciones, y profundiza en la riqueza geológica de Balisa, incluido dentro del «afloramiento ígneo-metamórfico de Balisa» y catalogado como Lugar de Interés Geológico (LIG), de interés petrológico.

Dos centenares de personas disfrutan del Geolodía en Balisa - Foto: A. Vicente

Geolodía 2019 en Segovia tiene por objeto conocer la diversidad y el patrimonio geológicos alrededor de la pequeña localidad de Balisa en la que, en un área reducida, se aglutinan una gran diversidad de rocas y características geológicas que hacen único este lugar, incluido dentro del «afloramiento ígneo-metamórfico de Balisa» y catalogado como Lugar de Interés Geológico (LIG), de interés petrológico.

Dos centenares de personas hn adisfrutado de un paseo andando de unos 4,4 km de longitud total, siendo la salida desde la plaza del pueblo de Balisa.

El objetivo de la visita era conocer las rocas, la composición geológica de la ermita, el Botón de Balisa, uno de los grandes atractivos, para continuar por el valle, por el mirador de 'Peñasrubias', y disfrutar de la riqueza de los colores de 'los barreros'. 

La jornada ha concludio con una comida popular organizada por la Asociación Cultural Virgen del Otero, gracias a un menú compuesto por macarrones para los niños y estofado de carne con patatas y champiñones con ensalada para los adultos. Acopañado de bebida, fruta y bollos caseros de la zona.