La Escuela de Música de Cuéllar sale del conflicto

Cristina Sancho
-

La mayoría de profesores recupera su puesto y el curso comenzará con normalidad a mediados de este mes de octubre.

La Escuela de Música de Cuéllar sale del conflicto

Esta semana se ha resuelto en buena medida el conflicto laboral surgido por la contratación del profesorado de la Escuela Municipal de Música. En el inicio de la semana se conocía la sentencia favorable del Juzgado de lo Social a los dos profesores de dulzaina a quienes se les reconoce una relación laboral indefinida fijo discontinua con el Ayuntamiento y se obliga a este a acatar y cumplir la sentencia. De forma paralela se ha hecho público el resultado de la selección de personal como profesores de las materias de lenguaje musical, piano, violín, clarinete, dulzaina, guitarra, flauta travesera, viento metal, percusión, canto y saxofón. En este apartado han resultado seleccionados los mismos profesores que en el curso pasado, incluidos la mayoría de los que denunciaron al Ayuntamiento salvo en la asignatura de lenguaje musical y dulzaina. 

De este modo sea por vía judicial, en el caso de dulzaina o por el proceso selectivo, la Escuela de Música va a comenzar el curso a mediados de octubre con normalidad según comenta el alcalde de la villa, Carlos Fraile. 

Solo la que fuera profesora de lenguaje musical estaría pendiente del resultado de la sentencia para dar clase en la escuela. Hasta que salga la misma será la profesora seleccionada quien se haga cargo de la materia. Además el resto de profesores pendientes del juzgado iniciarán el curso con normalidad y su situación se adaptará cuando se resuelva la demanda judicial. 

En el caso de los profesores de dulzaina que ganaron el juicio están pendientes de cómo se realizará su contratación en base al convenio del Ayuntamiento ya que pasan a ser personal municipal. La concejal de Personal, Lucía Arranz explica que tendrá que reunirse la Comisión Mixta Paritaria para fijar los salarios ya que hasta el momento no existe esta categoría y se están informado de los sueldos que profesores de la misma categoría tienen en otras escuelas de la zona para fijar las nóminas. 

Esto sentará las bases para que a medida que se resuelvan el resto de sentencias se puedan hacer las incorporaciones pertinentes, incluida la del área de lenguaje musical que se espera sea positiva. 

Por otra parte las dos personas que han aprobado el proceso selectivo en la materia de dulzaina podrán presentar recurso a la selección de personal. 

Desde el Ayuntamiento están pendientes de mantener una reunión formal con ellos aunque ya han hablado de informalmente puesto que han solicitado al Consistorio la sentencia del Juzgado de lo Social. Con este asunto casi resuelto el curso comenzará con normalidad, según comenta Carlos Fraile y pide serenidad a la comunidad educativa ya que se está materializando el compromiso que el equipo de gobierno adquirió con los profesores afectados.