A juicio un hombre pillado con 400 gramos de cocaína

Nacho Sáez
-

La Fiscalía solicita cinco años y medio de prisión.

A juicio un hombre pillado con 400 gramos de cocaína

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita cinco años y medio de prisión para un hombre acusado de un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño. También pide que se le imponga una multa de 74.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de seis meses.

Según figura en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, el acusado fue pillado a las 18.45 horas del 1 de octubre de 2019 con más de 400 gramos de cocaína. La llevaba en su coche en una bolsa de cartón blanco oculta bajo el asiento del conductor y su destino era la venta a terceras personas, tal y como indica la propia Fiscalía.

La droga hubiera alcanzado un valor de unos 24.700 euros y el presunto traficante ingresó en prisión provisional por esta causa al día siguiente de su detención y no fue puesto en libertad hasta el 8 de abril de 2020. Será juzgado mañana martes en la Audiencia Provincial de Segovia a partir de las 12.15 horas.

Un rato antes, también en la Audiencia Provincial, se celebrará además la vista oral contra otro hombre que fue 'cazado' de madrugada en la carretera por la Guardia Civil con un gramo de MDMA y veinte gramos de anfetaminas. Un perro del Instituto Armado especializado en la detección de sustancias estupefacientes marcó una bolsa de equipaje en la que se encontraba la droga. Estaba envuelta en "numerosos paquetitos envueltos con papel de color blanco", según apunta la Fiscalía.

En este caso solicita cuatro años de prisión y 500 euros de multa. Los hechos tuvieron lugar a las 02.00 horas del 6 de febrero de 2019 y también son constitutivos, en su opinión, de un delito contra la salud pública de sustancia que causa grave daño a la salud.