Cantalejo lanza su tradicional concurso de narraciones

DS
-

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 31 de marzo.

La concejala de Cultura de Cantalejo, Marisa Gimeno Cortés. - Foto: DS

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cantalejo, Marisa Gimeno Cortés, ha presentado el Concurso de Cuentos y Narraciones Cortas Ciudad de Cantalejo, un evento cultural muy arraigado en la localidad briquera que este año cumple quince ediciones. Bajo el lema 'Deja volar tu imaginación' ha abierto el periodo de presentación de trabajos.

Distribuidos por edades -a partir de ocho años- en cinco categorías, los participantes deberán entregar un solo texto original e inédito bajo seudónimo. El plazo de recepción concluirá el miércoles 31 de marzo. A partir de ese día será el turno para el jurado, que estará formado por tres personas relacionadas con el mundo de la educación, la literatura y las ciencias sociales.

El fallo, que será inapelable y se basará en la calidad artística de las obras, su creatividad e innovación, se publicará el día 23 de abril coincidiendo con el Día del Libro. Las bases se encuentran publicadas tanto en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento como en la página www.cantalejo.es. La Concejalía de Cultura anima a participar "en este concurso con tanto recorrido y que muestra el gusto por la lectura y la escritura del pueblo natal del periodista y poeta José Rodao", según ha destacado a través de una nota de prensa.