Aceves acusa a Pérez de dejar su tarjeta de aparcamiento

DS
-

El secretario provincial del PSOE dice que sucedió hace casi un año y que la alcaldesa avisó al portavoz popular sin hacerlo público, pero Aceves ha decidido contarlo ahora, tras desvelar el PP la exención del IBI de la sede socialista

Aceves acusa a Pérez de dejar su tarjeta de aparcamiento

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha decidido hacer público este lunes un conflicto del año pasado relacionado con la tarjeta de aparcamiento del portavoz municipal del Grupo Popular, Pablo Pérez, quien se la habría dejado a un familiar. Aceves relata que la alcaldesa, Clara Luquero, resolvió el asunto sin hacerlo público, pero después de que el PP haya desvelado la reciente concesión de la exención de IBI al PSOE por su sede provincial, el líder socialista ha decidido contarlo. 

“Pablo Pérez tiene que dar la cara ante los segovianos y decir por qué permitió que un familiar directo utilizara dicha tarjeta para ahorrarse durante su jornada laboral la tasa de aparcamiento”, sostiene Aceves a través de un comunicado de prensa. “Alguien que permite y actúa de esta forma está totalmente incapacitado para intentar dar lecciones de ética en lo público”.

“Los vecinos de la calle de la ciudad donde se produjeron estas actuaciones comunicaron tanto en el Ayuntamiento como en la sede del PSOE de Segovia, este lamentable proceder con la utilización de esa tarjeta de aparcamiento como concejal para su familiar”, relata. “Ante estas denuncias, en octubre del año pasado, la alcaldesa de Segovia, a través de un alto funcionario del Ayuntamiento, avisó a Pablo Pérez de esa actuación vergonzosa conminándole a acabar inmediatamente con esta práctica abusiva”.

“Pablo Pérez tiene que pedir inmediatamente disculpas a todos los segovianos y abonar las cantidades que su familiar dejó de pagar por la utilización fraudulenta de la tarjeta de aparcamiento”, subraya el secretario general del PSOE de Segovia. “Si no lo hace, habrá perdido la escasa credibilidad política que le quedaba y se convertirá en alguien carente de la más mínima ética política imprescindible en la gestión pública para la que quedaría moralmente inhabilitado”.

“Esperamos que el señor Pérez no tenga la osadía de negar estos hechos porque están sobradamente probados”, continúa. “Esta forma de proceder de la alcaldesa evidencia que no todos somos iguales y se optó por no hacer públicos estos hechos, pero está comprobado que el señor Pérez no es de la misma opinión y se encuentra mucho más cómodo enfangando el debate político y en la bronca permanente”, destaca. “Si esta vergonzosa actuación la hubiera llevado a cabo algún edil socialista, el señor Pérez y sus acólitos no hubieran dudado ni un instante en montar un espectáculo público y en pedir cuantas más dimisiones mejor”, lamenta Aceves.

“Si Pablo Pérez no afronta los hechos, pide disculpas y abona el dinero correspondiente, desde el PSOE de Segovia, con la documentación de la que disponemos, estudiaremos las acciones de todo tipo pertinentes”, prosigue, sin dar más detalles sobre tales "acciones".

Para Aceves, "este hecho tan lamentable y tan rastrero pone en evidencia las notables diferencias entre la altura política del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia y senado, y la alcaldesa de Segovia”. “El señor Pérez ocupa el escaso tiempo que dedica a la ciudad a buscar la bronca permanente, la foto y el titular, aunque sea a base de exageraciones, mentiras y manipulaciones, mientras que la alcaldesa y todo su equipo no escatiman esfuerzos para trabajar por y para Segovia”, concluye.