La marca Alimentos de Segovia renueva su imagen

DS
-

Contará con un nuevo logotipo, perfiles en redes sociales y una página web "moderna, visual y divulgativa".

La marca Alimentos de Segovia renueva su imagen

La Diputación de Segovia ha presentado esta mañana el plan ‘Resurge Alimentos de Segovia’ 2020-2023, que busca “dotar de alma a este sello". El Área de Promoción Provincial ha diseñado una imagen corporativa integral y ha creado perfiles en las redes sociales y una nueva página web "moderna, visual y divulgativa", según ha destacado la Diputación.

Su presidente, Miguel Ángel de Vicente, ha remarcado que “nuestra pretensión ha sido dar sentido y valor a la marca, haciendo protagonistas a los productores". "Hasta ahora teníamos un logotipo bonito pero vacío. Nuestra marca carecía de historia que contar. Por eso hemos querido crear un mensaje, porque Alimentos de Segovia es una marca muy real, tan real que en esta campaña los protagonistas son los productores, con nombre y apellidos, con rostro que mostrar, con producto de nuestra tierra que enseñar”, ha añadido.

El punto de partida en este 'resurgir' de Alimentos de Segovia ha sido un ligero retoque en el logotipo “para hacerlo más versátil y claro a la hora de utilizarlo en diferentes soportes, de manera que nos permita adaptarlo mejor a cualquier necesidad de tamaño sin que pierda su esencia”, tal y como ha explicado la diputada responsable del Área de Promoción Provincial, Noemí Otero. A partir de ahí se ha construido la historia de la marca, que ha permitido crear diferentes mensajes que se irán utilizando en diferentes campañas. "Valores que definen la marca y sus productos”, ha subrayado Otero.

La marca Alimentos de Segovia renueva su imagenLa marca Alimentos de Segovia renueva su imagen

La rueda de prensa también ha servido para presentar la nueva página web www.alimentosdesegovia.es que, tal y como ha indicado la diputada responsable del Área de Promoción Provincial, “se trata de una plataforma informativa, moderna y divulgativa, pero sobre todo muy visual, que nos servirá de escaparate para mostrar las excelencias de nuestros productos y productores y de los establecimientos adheridos porque nuestra intención es ponérselo fácil a todo aquel que quiera saber más sobre Alimentos de Segovia”. Las redes sociales también tendrán un peso muy importante a partir de ahora en el desarrollo de la marca de garantía, que cuenta también con un amplio banco de imágenes y vídeos en el que han participado los propios productores.

Esta acción es una más dentro de las líneas de ayuda que la Diputación de Segovia ha puesto en marcha para apoyar a los asociados de su marca de garantía Alimentos de Segovia, enmarcadas por el plan ‘ReLanza’ del programa ‘Segovia, Provincia REactiva’, al que la institución provincial ha dotado con más de 90.000 euros en ayudas específicas.