El parque biosaludable de La Fuentecilla se traslada

DS
-

La Concejalía de Medio Ambiente reubica esta instalación en la calle Obispo Daniel Llorente y mantiene en la calle Malangosto el área de juego para los niños.

El parque biosaludable de La Fuentecilla se traslada

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las actuaciones de mejora en dos instalaciones de juegos biosaludables e infantiles del barrio de La Fuentecilla. En concreto ha intervenido en las áreas situadas junto a las calles Malangosto y Obispo Daniel Llorente, con el objetivo de definir los usos de estas instalaciones para que la primera sea una zona infantil y la segunda un parque biosaludable para personas mayores.

La Concejalía ha reparado las partes dañadas y oxidadas de los aparatos y ha trasladado los biosaludables a la calle Obispo Daniel Llorente. La desinstalación de estos elementos se ha llevado a cabo de forma muy minuciosa para dañar lo menos posible las estructuras de anclaje y portantes. También se ha restaurado el suelo que los acoge a base de limpiezas y aportes de jabre compactado. En el caso del área de juego infantil, que continúa en el mismo lugar,se ha añadido arena y una malla para reforzar la seguridad de los menores que juegan cerca del terraplén y la carretera.

Las actuaciones realizadas responden a una demanda de la asociación vecinal Santa Teresa-Puente de Hierro. Con estos cambios, ahora existe una zona destinada solo al juego infantil (con más espacio para los menores) y otra dedicada a la actividad física saludable para las personas mayores. "Además, de esta manera se mejora la seguridad de los niños y niñas al evitar que puedan dañarse con la utilización inadecuada de los aparatos del parque biosaludable", ha destacado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.