Palazuelos tendrá una farmacia "a la mayor brevedad posible"

D.M.Arranz
-

El pleno de las Cortes acuerda dotar a Palazuelos de Eresma de una farmacia a la menor brevedad posible. En Segovia hay en la actualidad 99 farmacias, 23 de ellas en la capital.

En los ultimos 15 años el padrón de Palazuelos de Eresma ha aumentado en casi 4.000 vecinos y el botiquín no cubría las necesidades.

El PSOE presentó una propuesta en 2017 y se llevó a comisión en abril de 2018 para dotar al municipio de una farmacia. En el ultimo pleno de la legislatura se ha hecho posible esta demanda con el voto favorable de todos los grupos, tras una modificación popular a la PNL presentada.

La propuesta reza lo siguiente: "convocar un concurso público, a la mayor brevedad posible, para la apertura de nuevas oficinas de farmacia en aquellas poblaciones que, como Palazuelos de Eresma (Segovia), han experimentado en los últimos años un incremento poblacional importante, cumpliendo con los criterios establecidos en la Ley de Ordenación Farmaceútica de Castilla y León”.

Segovia cuenta en la actualidad con 99 farmacias, 23 en la capital, el resto en pueblos, y 21 botiquines, uno de ellos en Palazuelos. 

Palazuelos tendrá una farmacia
Palazuelos tendrá una farmacia "a la mayor brevedad posible"