La Segoviana logra una nueva victoria en medio del debate

Nacho Sáez
-

2
Gimnástica Segoviana
0
Santa Marta
Finalizado
Dani Arribas e Iván Sales someten al Santa Marta en un partido con poco brillo.

Iván Sales celebra el 2-0 con sus compañeros. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

La puesta en escena de la Segoviana fue estupenda. Con Dani Calleja y Asier asociándose por dentro y Dani Abad muy afilado de nuevo en la banda, tardó muy poco en adelantarse. Dani Arribas cazó un centro procedente desde el costado derecho y con tranquilidad la puso lejos del portero de un Santa Marta que no compareció en la primera parte.

El equipo de Manu González, en cambio, supo abstraerse del ambiente enrarecido con el que empezó el partido. La peña Segovirras, que antes del pitido inicial colgó dos pancartas para expresar su oposición a la conversión del club en sociedad anónima, protagonizó una huelga de animación hasta el minuto 28, el año de fundación de la Segoviana. En ese momento rompió su silencio con gritos de ‘La Sego es de sus socios’ y ‘La Sego no es un negocio’.

Aunque al principio de la segunda parte se repitieron los cánticos, la tarde se desarrolló sin incidentes más allá de que la Policía extremó la vigilancia sobre las pancartas que entraban al campo y que un aficionado se sintió indispuesto en la tribuna principal y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital, aunque abandonó la grada por su propio pie.

El ‘Día del Niño’ -el club organizó diversas actividades para los más pequeños antes del choque- no tuvo demasiada historia tampoco dentro del campo. La Segoviana firmó unos primeros veinte minutos estupendos, pero después se contagió de la pereza de un Santa Marta que no pisó el área rival hasta el minuto 44 y no disparó a puerta hasta la segunda mitad.

Asier, Dani Calleja y Dani Abad dejaron de brillar con tanta luz y, aunque el conjunto gimnástico continuó creando peligro hasta el descanso, su falta de puntería, mantuvo la emoción. Un problema porque el Santa Marta que regresó de los vestuarios se pareció muy poco a la vista hasta ese momento. Mudó tanto la cara que incluso desdibujó a la Segoviana, gris como nunca antes en el partido.

Manu González intentó hacer reaccionar a los suyos alistando a Diego Gómez en lugar de Dani Abad y el canterano acarició el 2-0. Pero los tres puntos continuaron en el alero hasta casi el final. Aunque el peso del juego siguió llevando la firma azulgrana -entró Domingo para blindar el centro del campo e Iván Sales para aportar profundidad-, careció de remate para sentenciar. Finalmente Iván Sales, que se está ganando disfrutar de más minutos, acabó con la incertidumbre en el descuento para asegurar una nueva victoria en medio del debate.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Cristian; Adrián, Viti, Rui, Rubén; Manu; Asier, Dani Calleja (Iván Sales, m. 80), Dani Abad (Diego Gómez, m. 63, Dani Arribas (Domingo, m. 73); y Javi Borrego.

Santa Marta: Tomy; Montes, Lolo, Tena (Pablo Negro, m. 83), Lucas; Raúl, Óscar (Morante, m. 75); Mito, Martiña (Aarón, m. 62), Jorge; y Lerma.

Goles: 1-0, m. 6, Dani Arribas marca en el área pequeña tras un centro de Dani Abad; 2-0, m. 90, Iván Sales tras desbordar a la defensa del Santa Marta.

Árbitro: Calvo Antolín, de la Delegación de Palencia, auxiliado en las bandas por Estévez Nieto y Martínez Acosta. Amonestó a Rui, Domingo y al entrenador, Manu González por la Segoviana; y a Óscar por el Santa Marta.

Incidencias: Alrededor de 900 aficionados presenciaron el encuentro en el campo municipal de La Albuera.