10 joyas se asoman

EFE
-

La pandemia puede dar una oportunidad de asentarse en el primer equipo a estos canteranos con experiencia en la élite y habituales en las categorías inferiores de la Roja

10 joyas se asoman

Álvaro Fidalgo. Real Madrid

El líder del Castilla de Raúl
Líder de un equipo joven. Las alineaciones de Raúl no superaban los 19 años de media y él, con 23, guía al equipo dentro y fuera del campo. Es un jugador muy valorado dentro del club, en el que lleva desde cadete. Ejemplo de conducta en lo personal y lo deportivo. El asturiano destaca por su calidad con el balón. De sus botas nacen las jugadas a balón parado del primer filial madridista.  

 

Riqui Puig. Barcelona 

El medio típico de la Masía
En las últimas dos pretemporadas, su nombre sonó en todos los medios y sus ‘highlights’ inundaron las redes. Llama la atención porque no llega al 1,70 de altura, pero tiene una gran calidad y demuestra personalidad. En Segunda B se ha curtido, recibiendo marcajes duros. Prototipo del centrocampista formado en la Masía. Pases en corto, largo y conducciones con el balón pegado al pie.  

 

Toni Moya. Atlético de Madrid

Simeone confía en él
El Cholo cree que es de los canteranos que está más hecho. Capitán del filial. Centrocampista cuyo juego hace que le comparen con Gabi, estandarte reciente del club, aunque a Simeone le gusta más como central. Ahí le prueba en los entrenamientos y disputó tres minutos contra el Granada. Prefirió quedarse en Segunda B y entrenar con el primer equipo, con el que debutó en 2017. 

 

José Amo. Sevilla

El nuevo Sergio Ramos
Central. Proyección desde los ocho años. Se rompió dos veces el ligamento cruzado de la rodilla entre abril de 2016 y diciembre de 2017, pero se sobrepuso a ambas y ha sido internacional con España. Actualmente en la sub’21. Destaca por su capacidad para salir con el balón jugado y para el desplazamiento en largo. Capitán del filial, con el que acumula casi 50 partidos en Segunda B.  

 

Hugo Guillamón. Valencia

Otra ‘perla’ de Paterna
En un Valencia dispuesto a remodelar su línea defensiva, este austero mercado puede dar una inesperada oportunidad al central Hugo Guillamón, que se estrenó con el primer equipo poco antes del parón. Internacional con las categorías inferiores de la Roja, con las que ganó como titular los Europeos sub’17 y sub’19. Frente a su buen toque, están sus 182 centímetros de altura. 

 

Unai Vencedor. Athletic Club

Centrocampista con liderazgo
Uno de los jugadores más destacados en Lezama en los últimos años. Medio centro del barrio bilbaíno de Rekalde que está quemando etapas a velocidad de vértigo. Llegó a Lezama en 2017 y con solo 16 años ya se hizo indiscutible en el juvenil de División de Honor. Con 17 accedió al Bilbao Athletic sin pasar por el Basconia. Un centrocampista mandón y con despliegue.  

 

Ander Barrenetxea. Real Sociedad

Un gol frente al Real Madrid
Otra joya de Zubieta. Con 17 años y 136 días se convirtió la pasada campaña en el más joven en anotar con la camiseta de la Real, y lo hizo ante todo un Real Madrid. Actuaciones al final de temporada, junto con el verano con la sub’19, con la que se proclamó campeón de Europa. Tren inferior potente y con gol, aunque parta desde la banda. Su ejemplo, Oyarzabal. 

 

Fer Niño. Villarreal

Un delantero referente
La mayor irrupción de la cantera amarilla en este 2020, apareciendo en un momento de máxima necesidad para el equipo. La salida de Toko Ekambi y la lesión de Gerard Moreno. Con 19 años ha sido desde muy joven una de las apuestas del club a futuro. Es un delantero con carisma, pero no es estático; versátil y que se mueve bien por todo el frente de ataque.  

 

Raúl García. Betis

Un espigado atacante
Renovado hasta 2023. Rubi le hizo debutar con dos minutos ante el Levante el 24 de septiembre. Jugó 11 más en Villarreal y tres contra el Mallorca. Protagonismo que le llegó tras su buen desempeño en los entrenamientos. Este atacante de 1,91 metros llegó como juvenil en el verano de 2018 desde el Almería, lleva 31 goles en 53 partidos en Tercera División. 

 

Javi López. Alavés

Desborde y potencia física
El lateral izquierdo es el mayor proyecto de la cantera babazorra. Llegó del Tenerife en un gran movimiento del club. No ha debutado todavía en el primer equipo, pero equipos como la Juventus o el Athletic se han intersado por él. Clave con la sub’17, ya dio el salto a la sub’18. Sus virtudes son sobre todo ofensivas: capacidad de desborde con balón y potencia física.