Sanidad transmite el pésame a la familia de la celadora

D.S:
-

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha transmitido el pésame a la familia de la celadora del Hospital General Marisol Sacristán, fallecida como consecuencia del coronavirus.

La consejera durante la rueda de prensa, hoy - Foto: D.S.

En el inicio de la rueda de prensa de hoy, Casado ha enviado un mensaje de sentimiento de pésame al esposo y a la familia de la celadora fallecida y ha afirmado que así se lo ha hecho llegar a una de sus hermanas. La consejera ha manifestado a preguntas de los periodistas que esta pérdida le h producido "mucho dolor y pena, es muy dramático que fallezcan profesionales, muy duro". Junto con el fallecimiento de Marisol Sacristán, son cuatro profesionales sanitarios los que han perdido la vida en esta crisis sanitaria, el resto son tres médicos de familia, dos en Salamanca y uno en León.

Para Casado es muy difícil determinar donde se contagia una persona, "puede que sea en el trabajo, pero es muy difícil descartar el punto contagio cuando el coronavirus circula por todos los sitios". Ha insistido en que la saturación del Hospital General ha tenido que ver con un número importante de contagiados, atribuyendo la situación a la cercanía a Madrid, y ha subrayado que "el hospital no llega a colapsarse gracias al esfuerzo continuado y muy intenso de todos los profesionales".