Muere un detenido en la comisaría de Policía de Soria

SPC
-

El hombre había sido detenido por un delito de atentado contra la autoridad y los servicios sanitarios le habían suministrado sedantes minutos antes ante su estado de nerviosismo

Fallece un varón en la comisaría de Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción de Soria investigan el fallecimiento de una persona detenida en los calabozos de la Comisaría de la capital, durante la tarde de ayer. A. G. L., de 59 años de edad y vecino de Soria, había sido detenido sobre las 18.30 horas como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de Policía Nacional y Policía Local, que habían acudido a un establecimiento de hostelería al ser requeridos, ya que esta persona estaba amenazando a clientes del local, según un comunicado.

El detenido fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde debido al estado de agresividad en el que se encontraba se llamó a los servicios de asistencia médica, los cuales procedieron a administrarle sedantes.

Sobre las 20.55 horas, el funcionario de policía encargado de seguridad de los detenidos en calabozos escuchó un ronquido apagado, por lo que intentó comunicarse con el detenido, que durante este tiempo había permanecido tumbado, tapado por una manta y durmiendo, tal y como se detectó por los dispositivos de audio y videovigilancia. Al no obtener respuesta, el agente accedió al calabozo y comprobó que su respiración y pulso eran muy débiles, por lo que de inmediato llamó a los servicios médicos.

Los funcionarios de policía realizaron maniobras de reanimación cardio respiratorias al detenido hasta que llegaron las asistencias sanitarias, que continuaron las maniobras. Finalmente y después de unos treinta minutos, el servicio médico certificó la defunción del detenido.

La Policía Nacional ha comunicado los hechos al juzgado de Instrucción de la capital, en funciones de guardia, abriendo las pertinentes diligencias de investigación para esclarecer el suceso.