Un Centro de Interpretación del Acueducto en la calle Gascos

Victoria Domínguez
-

El PSOE propone un edificio en el desnivel entre el final de la calle Gascos y la Plaza de la Artillería, con el que aportar más información sobre el monumento y obtener recursos para las arcas municipales.

De izquierda a derecha, Marian Rueda, Clara Luquero, Claudia de Santos y Gina Aguiar - Foto: V.D.B

Es un proyecto apenas esbozado, reconoce la actual concejala de Patrimonio y número 3 en la lista del PSOE, Claudia de Santos, pero creen que es posible construir un edificio "sin afección visual al Acueducto, utilizando el desnivel del final de la calle Gascos, con parcelas municipales aledañas al actual emplazamiento sde los taxistas", conservando la parada.

La candidata a la alcaldía, Clara Luquero, añade que el centro serviría para ofrecer una visita más completa y en profundidad al monumento al tiempo que generaría "recursos para las arcas municipales muy interesantes". Luquero recuerda que el Acueducto es el único de los grandes monumentos de la ciudad que es de titularidad municipal, pero que no se puede, como en la Catedral o el Alcázar, cobrar una entrada que genere ingresos para intervenciones necesarias en patrimonio o turismo.

El programa del PSOE apuesta también por un pequeño auditorio en el Jardín de los Poetas, convertir las ruinas de San Agustín en espacio cultural y dotar de accesibilidad a parte de la muralla.

En materia de cultura, finalizará la rehabilitación de La Cárcel, que se quiere convertir en un espacio cultural de referencia "donde convivan todas las artes y se fomente la creación", con incubadoras de proyectos, laboratorios, salas de ensayo y una parte residencial). Se quiere poner en marcha el programa 'Barrios: el latido de la ciudad', con música, teatro, laboratorios para toda la familia, desde los que "generar participación, espíritu de pertenencia y calidad de via".

Además se han dado a conocer las propuestas en materia deportiva, con la Casa del Deporte como primer reto, se quiere abrir al inicio de la nueva temporada. El segundo, el módulo cubierto de atletismo, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte.

Se apuesta por una residencia para deportistas (que vengan a competir o a entrenar a Segovia) y por nuevos espacios públicos para la práctica de deportes como la calistenia, rutirnas de ejercicios o parkour, además de mejorar el pavimento de las pistas polideportivas de los barrios, reponer el césped artificial en los campos de fútbol de Nueva Segovia y dotar de más canastas a la Ciudad Deportiva, donde también se habilitará una pista peraltada para la práctica del ciclismo de iniciación.